X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el elche queda a cinco puntos de la sexta plaza y a cuatro del descenso

Más cerca del descenso que del play off

Foto: LFP
15/01/2017 - 

ALICANTE. A la finalización de la jornada 21, el Elche es decimocuarto con 26 puntos, a cinco de la sexta plaza que da derecho a jugar el play off y cuatro por encima del descenso.

Las dos derrotas consecutivas, ante Cádiz y Oviedo han pasado seria factura al equipo de Alberto Toril que ve como la cabeza se le escapa y además le adelantan un buen número de equipos.

Es cierto que las plazas de ascenso directo han estado siempre lejos (el Levante le saca ya 20 puntos y el Girona 13), pero el play off no, al menos dos de las posiciones que dan derecho a jugarlo..., pero ahora sí: de haber terminado la liga regular este domingo, pelearían por ser el tercer equipo en ascender Getafe (35 puntos), Cádiz (33 puntos), Valladolid (31 puntos) y Lugo (31 puntos). De los anteriores el único que no sumaba en la jornada 21 era el Cádiz pero que lo hacía tras caer (0-1) el viernes ante el Valladolid; por su parte el Getafe empataba con el Mallorca (1-1) y el Lugo ganaba el domingo al Alcorcón (1-0).

En cuanto al descenso, de los cuatro últimos equipos, solo Nàstic y UCAM sumaban este fin de semana y lo hacían al empatar el partido que les enfrentaba (1-1), mientras que el Almería perdía en Reus (1-0) y el sábado sucumbía ante su público (0-3) frente al Numancia un Mirandés que marca las plazas de descenso con 22 puntos, solo cuatro menos que el Elche y con menos equipos entre ambos que los que hay entre los franjiverdes y el Lugo que ocupa la sexta plaza.

Tras el partido de Oviedo, Toril abogaba por centrarse en sumar los 50 puntos cuanto antes, al tiempo que resaltaba que la progresión del equipo para esa meta es la correcta. 

La próxima jornada el Elche visita al Rayo, el Lugo recibe al Nàstic y el Mirandés juega en Getafe.

Noticias relacionadas

next