X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Premiado en benidorm

Martínez-Cava: "Gracias a Benidorm, el tráfico ha ido creciendo en el aeropuerto"

9/05/2017 - 

BENIDORM. El director del aeropuerto Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava Arenas, ha recibido en la mañana de este martes la ‘Distinción Europa’ 2017, concedida por el Ayuntamiento de Benidorm por su labor durante 10 años al frente del aeródromo de la provincia. El consistorio ha querido premiar a Martínez-Cava en reconocimiento de su vinculación con la ciudad, ya que entienden que sin el aumento de aerolíneas y vuelos con el resto de Europa, Benidorm no habría llegado a las cifras de turismo en las que se apoya en la actualidad. Todo ello en el pleno que celebran cada año con motivo del Día de Europa.

El salón de plenos se llenó para ver cómo el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, le entregaba la placa al que dentro de unas semanas dejará de ser el director del aeropuerto de la provincia, ya que su nuevo destino es Canarias. "La mayor pena me la dieron cuando me dijeron: Santiago haz la maleta que te vas a Canarias", decía entre risas tras recoger el premio.

Martínez-Cava ha hecho un repaso por su trayectoria en la provincia, recordando que aunque él es de Madrid, su abuela materna era de Albatera, y gracias a esto ha estado vinculado a Alicante. Vivieron en el barrio de la Florida, ubicado en la capital de la provincia. Y por ello sus vacaciones siempre las pasaba en San Juan de Alicante, en Calp y con amigos "fui uno más en el Rincón de Loix de Benidorm en una semana de septiembre cuyas andanzas no contaré aquí", dijo riéndose.

"Cuando llegué al aeropuerto de Alicante-Elche era un bosque de grúas", dijo, en referencia a las obras que se iniciaron en sus primeros años para levantar la T2 terminada en 2011, porque la que había "estaba saturada". En ese momento, recordó que había 9 millones de viajeros, ahora, se ha llegado a los 12,3 "y para este año se superará los 13 millones largamente", estimó Martínez-Cava. Además, ha pasado de ser el 6º aeródromo de España, al 5º puesto nacional.

"No se concibe sin el desarrollo de Benidorm"

Todas las buenas cifras que ha cosechado en la última década el aeropuerto no se habría logrado si no fuera por el desarrollo de Benidorm en materia de turismo, o así lo cree Martínez-Cava. Durante su discurso, el actual director dijo que "el motor turístico de la provincia es Benidorm, no se puede concebir el desarrollo del aeropuerto sin esta ciudad. Gracias a todo lo que habéis hecho aquí, el tráfico ha ido creciendo. Estáis innovando continuamente y nosotros también".

Martínez-Cava informó que la facturación en hoteles de Benidorm a través de Jet2 es "único en España", y que la empresa está valorando en llevar a otros destinos. El director terminó dando las gracias de nuevo: "Y estoy convencido de que mi paso por la provincia no acaba aquí, que volveré".

Noticias relacionadas

next