X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Martín suma su séptima pole en Moto3 y Canet saldrá tercero en Alcañiz

Foto: motogp.com
23/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto Jorge Martín (Honda) ha logrado este sábado la pole, séptima de la temporada, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, en una sesión accidentada en la última vuelta, mientras que el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) y el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), segundo y tercero, completarán la primera fila.

En una jornada sin sobresaltos sobre el circuito de MotorLand de Alcañiz (Teruel), los pilotos saltaron a la pista en busca del primer puesto. Así, la mayoría de la parrilla buscó los mejores rebufos, mientras Martín marcaba el crono de referencia sin esperar por nadie.

A la lucha del de San Sebastián de los Reyes se unió pronto Joan Mir (Honda), que superado el ecuador de la sesión se aupaba a lo más alto de la clasificación.

Con todos los pilotos de nuevo en boxes, ajustando el tiempo, en los últimos minutos todos saltaron a pista. Las ansias por mejorar sus cronos llevó a una caída múltiple que dio con hombres como Mir, Martín o Fabio Di Giannantonio (Honda) en el suelo.

A pesar de ello, nadie pudo superar el tiempo de Martín, que saldrá primero por séptima vez en lo que va de año, mientras que Canet le acompañará en primera línea.

Por su parte, Mir partirá sexto. En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez (KTM) iniciará décimo, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) lo hará duodécimo, Jaume Masiá (KTM) saldrá decimonoveno, Juanfran Guevara (KTM) comenzará vigésimo primero, Albert Arenas (Mahindra) vigésimo cuarto y Aarón Polanco (Honda) vigésimo séptimo. Finalmente, María Herrera (KTM) no podrá participar en la cita por los dolores por la fractura en la clavícula derecha.

Noticias relacionadas

next