X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp holanda - moto3

Martín firma su quinta pole y un nuevo récord

30/06/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Jorge Martín (Honda) ha conquistado este sábado la pole, quinta de la temporada, para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial de motociclismo, después de asaltar la primera plaza en la última vuelta, por delante de los italianos Enea Bastianini (Honda) y Nicolò Bulega (KTM).

Con esta nueva primera plaza, el de San Sebastián de los Reyes se convierte en el nuevo 'recordman' de poles en la categoría, con 14, superando las 13 que estableció en su momento Àlex Rins.

En una jornada tranquila en Assen, los pilotos de la categoría pequeña se lanzaron a por la pole, con el español Jorge Martín (Honda) como el primero en marcar un crono de referencia. Mientras, Albert Arenas (KTM) se iba al suelo, aunque se reincorporaba al momento a la clasificación.

Tras Martín, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el líder del Mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que además fue el más rápido en el acumulado de tiempos de los libres, se acercaban a lo más alto de la tabla de tiempos.

A falta de un cuarto de hora para el final, Enea Bastianini (Honda), ganador del Gran Premio de Catalunya, marcó un 1:42.349 que le puso al frente de la clasificación, pero Martín espero a su último giro para recuperar la posición de privilegio con su 1:42.039.

También en la última vuelta, una caída de Canet le impidió mejorar su tiempo e hizo que el italiano Nicolò Bulega (KTM) le arrebatase la tercera posición de salida, última de las de primera fila. El valenciano saldrá finalmente cuarto.

En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez (KTM) partirá noveno, Arenas saldrá decimotercero, Jaume Masiá (KTM) lo hará vigésimo y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), vigésimo sexto.

Noticias relacionadas

next