X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Márquez reconoce que la primera caída es error suyo

Foto: EFE
25/08/2017 - 

SILVERSTONE (EFE). El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se cayó en dos ocasiones durante la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP en Silverstone reconoció que "la segunda caída ha sido una consecuencia de la primera", que sí fue un error suyo "de neumático".

"Quizás no estaba a la temperatura ideal -el neumático trasero-, ya que era la primera vuelta con neumático duro, estamos en Silverstone y, aunque hacía sol y la temperatura no era del todo baja, 33 grados en pista, no es el mismo calor que en otras pistas y pensé que ya estaría listo pero no ha sido así", explicó Márquez.

"Es una cosa que tenemos que vigilar ya que esta caída nos ha obligado a rodar con la segunda moto, que tenía una puesta a punto, una base diferente, y no daba tiempo a cambiarla, perdíamos mucho tiempo, y he querido salir para rodar, para intentar entender el neumático trasero, y eso ha producido la caída pero a pesar de no estar cómodo con la moto el tiempo no es malo", reconoció el piloto de Repsol Honda.

"Ha sido una caída fuerte, de esas que te puedes hacer daño y te puedes lesionar; lógicamente me ha costado levantarme, tengo una abrasión en el muslo, un golpe en la mano y otro en el hombro y estaba en el suelo y me iba chequeando todo lo que me dolía para ver si se movía bien, cuando me he recuperado más me he levantado", explicó Márquez.

"Me dolía todo, pero estaba más enfadado con mi error, conmigo mismo que otra cosa, al final nos estamos jugando un campeonato y tengo que estar más atento a estos errores", señaló.

"Nadie se quiere caer, quieres estar encima de la moto y buscas el límite en los entrenamientos para luego en carrera intentar gestionarlo y si quiero estar ahí y quiero ser constante, se tiene que ir al límite, pero lo positivo es que, con todo, con el neumático duro he podido hacer un buen tiempo y cuando he puesto el blando estábamos todos muy similares, veremos mañana cómo va", agregó el líder del mundial de MotoGP. 

Noticias relacionadas

next