X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp argentina - motogp

Márquez quiere devolver el golpe a Dovizioso en Termas de Río Hondo

5/04/2018 - 

MADRID (Europa Press). El circuito de Termas de Río Hondo acogerá desde este viernes el Gran Premio de Argentina, segunda cita de un Mundial de Motociclismo que en la categoría de MotoGP empezó en Catar de forma apasionante con un primer duelo entre el español Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Tan sólo 27 milésimas separaron a ambos en el trazado de Losail donde 'Dovi', actual subcampeón, le ganó de nuevo un mano al de Cervera, actual campeón, que todavía no ha conseguido tomarle la medida al de Forlimpopoli, pero que, pese a ese segundo puesto, salió bastante reforzado.

El piloto italiano golpeó primero en el inicio del campeonato, pero ya dejó claro que había visto una mejora en la Honda oficial, más acostumbrada a sufrir en el circuito catarí y que ahora llega a uno donde suele rendir mejor que la Desmosedici, montura que también parece haber avanzado por lo que podría repetirse duelo, con permiso de Yamaha, reforzada por el podio de Valentino Rossi y que tampoco va mal en Termas de Río Hondo.

Márquez suele rendir bien en esta cita del calendario donde tiene recuerdos amargos. Así, fue capaz de ganar en 2014 y 2016, pero se fue al suelo en 2015, en un duelo final con Rossi, y el año pasado cuando iba líder y trataba de despegarse. Además, nadie le ha arrebatado una 'pole' en suelo argentino, muestra del buen rendimiento de la marca japonesa en este circuito.

No ha tenido tan buenos resultados Andrea Dovizioso, que sólo ha subido una vez al podio, segundo en 2015, en Termas de Río Hondo, y que su otro mejor resultado es un noveno (2014), pero el impulso de la victoria en Catar y la mejoría que ha ido dando la Demosedici le permite pensar que puede estar delante.

Sin embargo, pese a su dominio en Losail, ni el catalán ni el italiano pueden perder de vista a las Yamaha, que parecen haber dejado atrás algunos de sus problemas de antaño. Valentino Rossi, ganador en 2015 en Argentina, celebró su renovación hasta 2020 con un brillante tercer puesto y en un circuito donde las 'M1' han rendido bien, con la victoria de Maverick Viñales en 2014.

El piloto gerundense fue uno de los que 'falló' en Catar al finalizar sexto tras un fin de semana difícil, pero salió satisfecho de ver mejora en su montura. Tampoco le fueron bien las cosas a otros aspirantes como Dani Pedrosa (Repsol Honda), séptimo, Jorge Lorenzo (Ducati), que se fue al suelo por un problema de frenos en su Ducati, o el francés Johan Zarco, octavo, pero que demostró de todos modos sus posibilidades con la Yamaha satélite primera 'pole' del año. Todos ellos están obligados a recuperar puntos en Termas de Río Hondo, donde el nuevo asfalto y las condiciones climatológicas también podrían jugar su papel.

Noticias relacionadas

next