X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ibi ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

EU DENUNCIA LA POLÍTICA DE BRUSELAS

Marina Albiol: "La UE tiene militarizado al Mediterráno con su política migratoria" 

25/02/2017 - 

ALICANTE. Esquerra Unida celebra este sábado en Alicante una jornada sobre las migraciones en Europa. El acto se celebra en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y la entrada es gratuita. Entre los intervinientes, está la eurodiputada de la coalición de Esquerra Unida, Marina Albiol, quien expondrá las "política criminales", que a su juicio, "está poniendo en marcha la Unión Europea y que están convirtiendo el Mediterráneo en un mar muerto"

Albiol cuestionará en su intervención la "irresponsabilidad" de las políticas comunitarias al aplicar, en su opinión,  políticas que están estrangulando las migraciones. "La EU tiene acuerdos para aplicar deportaciones con Turquía, Afganistán, Libia,...nadie puede salir de su país. El Mediterráneo está militarizado", sostiene. La representante de EU considera que España es un actor principal en las políticas que está poniendo en marcha la Unión Europea. "Sólo hay que ver que hace el Gobierno español con los centros de internamiento de extranjeros o las deportaciones en caliente que aplica en Ceuta y Melilla", ha denunciado la parlamentaria de EU, que ha arremetido, por igual, contra conservadores y los socialdemócratas. "Ellos son los principales responsables del ascenso de partidos de extrema derecha, como Le Pen en Francia o el UKIP, en Gran Bretaña", ha añadido.

Como prueba, Albiol dice que España no ha cumplido ni el 5% de lo que prometió con el acogimiento de refugiados de Grecia. "Insisto, Ceuta y Melilla, son dos ejemplos de la política migratoria de España, que está sirviendo de modelo para la UE". Ante esta situación, la diputada castellonense considera que son los ayuntamientos y la solidaridad de los ciudadanos los que puede elevar el grito contra esta política. "Las competencias las tiene el Estado, pero los ayuntamientos pueden hacer mucho ruido, declarándose como ciudad de acogida de los refugiados, o dando salida a la presión ciudadana, que reclama medios para los pocos refugiados que llegan a España", ha concluido Marina Albiol.

En la jornada de este sábado, también participan la socióloga e investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona Natalia Ribas-Mateos, que ha sido profesora del Master de Migraciones de la Universidad de A Coruña, y miembro del Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales (ESOMI), además de autora de varios libros sobre migración, fronteras y territorialidad, y la geógrafa e investigadora de la Universidad de Alicante Lydia Delicado-Moratalla, que hablará sobre Trata y prostitución, una geopolítica actual.


Noticias relacionadas

next