X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de pspv alicante contigo fernando sepulcre Turismo benidorm

Marchán: "No nos podemos conformar con la permanencia"

13/03/2018 - 

BENIDORM (EFE). Rubén Marchán, pivote del Balonmano Benidorm, afirmó este martes a Efe que su equipo no se puede conformar esta temporada con alcanzar la permanencia, objetivo que ya tiene al alcance de la mano a nueve jornada del final, y debe mirar hacia posiciones europeas.

"El objetivo ya está prácticamente cumplido. Si podemos escalar más posiciones, mejor, y Europa sería un sueño para muchos de nosotros", explicó el manchego.

El pivote indicó que el equipo no debe obsesionarse con retos a largo plazo sino marcarse objetivos medios "como quedar entre los ocho primeros" para poco a poco "ir subiendo escalones".

"Esta liga es muy igualada y nadie regala nada. Hay muchos equipos que también aspiran a lo mismo y solo ganando partidos y mostrando una regularidad podemos optar al objetivo", señaló.

En este sentido, el jugador destacó el partido de la próxima jornada ante el Guadalajara, equipo revelación del campeonato.

"Estamos sumando fuera pero para escalar también tenemos que sumar en casa. Ganar uno de cada dos partidos nos deja igual", comentó Marchán en relación a la dinámica del Benidorm en las últimas jornadas, en las que gana fuera y pierde en casa.

El pivote del Benidorm indicó que el Guadalajara, pese a ser un rival que se le da bien al Benidorm históricamente, tiene un plus de confianza "que le hace más peligroso".

"Se han reforzado muy bien y para mí tienen a uno de los jugadores de la Liga, como el máximo goleador Chema Márquez. Y si además son capaces de sacarle un punto al Barcelona la confianza la tienen por las nubes", señaló.

Rubén Marchán asumió con naturalidad su rol en el equipo y calificó como "normal" que el protagonismo esté repartido casi a partes iguales entre él y el chileno Esteban Salinas.

"Lo bueno es que los dos, cada uno con sus características, estamos a un buen nivel y podemos ayudar al equipo. La competencia siempre nos hace mejores", concluyó el jugador manchego.

Noticias relacionadas

next