X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Marc Márquez: "Con el campeonato tan ajustado la gira será todo un reto"

Foto: Europa Press
10/10/2017 - 

BARCELONA (Europa Press). El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que las tres próximas carreras consecutivas, empezando por la de este fin de semana en Motegi en el Gran Premio de Japón, serán "todo un reto" para él al tener que defender la primera posición en un Mundial "tan ajustado" que los tres primeros pilotos están separados sólo por 28 puntos.

"Quedan cuatro Grandes Premios esta temporada y debemos dar el 100% en todos, empezando por los próximos tres. Estas carreras son siempre exigentes por los cambios horarios y por las condiciones, y este año con el campeonato tan ajustado serán todo un reto", reconoció en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

Para afrontar este reto lo mejor es ser constante y Márquez recordó que ha estado en el podio desde Montmeló con la única excepción de Silverstone. "Hemos hecho un buen trabajo gestionando las diferentes condiciones y circuitos, lo que nos da confianza y demuestra que estamos en un buen nivel en cualquier trazado", celebró.

"Tenemos buenos recuerdos en Japón, porque ganamos el año pasado y hemos conseguido el título allí en dos ocasiones, pero cada temporada es distinta y tenemos que seguir concentrados y preparados para manejar cualquier situación", advirtió el piloto de Cervera, que tiene 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati) y 28 sobre Maverick Viñales (Yamaha).

Además, señaló que las condiciones de la pista en Motegi pueden "variar mucho". "Debemos trabajar duro en la puesta a punto para encontrar un buen compromiso para las fuertes aceleraciones y frenadas. Daremos el máximo e intentaremos conseguir otro buen resultado ante los aficionados, en casa de Honda", se sinceró.

Noticias relacionadas

next