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AMSTEL INNOVA UN AÑO MÁS EN FOGUERES, CON SU MANTA&CABASSET CONCEPT 

Manta&Cabasset Collection, un concepto transversal de Fogueres, con Antonyo Marest y Juan Vidal

18/06/2017 - 

ALICANTE. El Racó de Luceros de la compañía cervecera Amstel, perteneciente al grupo Heineken y única cerveza de marca que elabora en la Comunitat Valenciana, se ha convertido en una pasarela de moda que ha convocado a  instituciones públicas, medios de comunicación y representantes del mundo de las Fogures, encabezados por Sofía Escoda, Bellesa del Foc, y Manolo Jiménez, presidente de la Federación, acompañados de la corte de Damas de Honor y la Bellesa Infantil, Martina Núñez.

En un pase previo al lanzamiento de la mascletà  que Pedro Luís Silvent ha dedicado, con piro-musical incluido, al “himno oficioso” de la Festa de les Fogueres de Sant Joan, ese “La Manta al Coll” compuesto como pasacalles para la recogida de fondos de una rifa organizada por la Foguera Campoamor, el año 1953, por el cómico José Arques Tolo y el músico Manuel García, se han podido ver los objetos diseñados por Marest y Vidal para esta campaña, cabassets i manta, como reza la canción. Los capazos para llevar almuerzo, merienda y acompañamientos líquidos ante el calor de julio, y esa manta valenciana que se emparenta con la actual toalla.

Productos con materiales tradicionales e iconografía, en algún caso, muy identificable con la ciudad que se abanica con las palmeras, como las oníricas olas azules y rojas que decoran la Explanada, emparentándola con el paseo de Copacabana, que encontramos en uno de los cabassets tamaño extra-large y utilizable como mochila, surgido de las manos del artista urbano Antonio Marest. Para esta colección, ha abstraído mediante colore y formas geométricas el paisaje de la playa del Postiguet en 30 serigrafías diferentes, realizadas con spray acrílico sobre unas mochilas de esparto trenzado, una versión streetstyle del los tradicionales cabassets, suma de arte contemporáneo y diseño.

Por su parte, Juan Vidal, autor del diseño de esta manta reinterpretada, nos habla de lo complicado que ha sido encontrar referencias a los diseños originales de estos “objetos de playa”: “el proceso de creación ha sido bastante libre, se nos propuso utilizar como referencia la canción popular La Manta al Coll, pero me costó mucho encontrar referencias de cómo era la prenda original, si es que realmente ha llegado a existir, así es que ante esa falta de información, decidí utilizar todo tipo de tejidos tradicionales que se utilizan para trajes regionales de diferentes partes de la Comunitat Valenciana y unirlos, creando una manta que fuera multifuncional. El resultado ha sido muy divertido, con seis modelos, todos diferentes, con diferentes tejidos y diferentes trajes, y muy usable”. 

La presentación ha estado amenizada con una pegadiza versión de la canción popular, con un ritmo alegre y una sonoridad que recuerda la del Better together del surfista Jack Johnson, o el I’m yours , de Jason Mraz.

Y como ha explicado Alejandro Rodríguez, Manager de Relaciones Institucionales Levante de Amstel, “la AMSTEL MANTA&CABASSET COLLECTION es una edición especial y exclusiva, estos diseños no van a estar a la venta, sino que los vamos a regalar a los alicantinos”. Para conseguirlos, se ha puesto en marcha una promoción en los bares y restaurantes de la ciudad. Con cada tercio de la gama Amstel (Amstel Oro, Amstel 100%, Amstel 0,0 y Amstel Radler), el barista entrega un bono que al reverso tiene un código. Introduciéndolo en la microsite www.amstel.es/mantaycabasset se verá si el boleto es ganador. También se ha creado una campaña en redes sociales, en que se sortean cuatro plazas dobles, una por día, para acudir del 20 al 23 de junio a ver la mascletà desde el Racò VIP de Amstel y conocer a la Bellea del Foc, con el hashtag #ArreandoXimPamPum.

La manta al coll i el cabasset

mos n'anirem al Postiguet

La manta al coll i el cabasset

mos n'anirem, mos n'anirem al Postiguet

Arreando a xim-pam-pum.

Arreando a xim-pam-pum.

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