X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf y villarreal cf

Mano a mano por un puñado mayor de posibilidades de ascender

26/04/2018 - 

ALICANTE. La lucha por la segunda plaza sigue muy abierta, con solo un punto de distancia entre el Villarreal B y el Elche, a tres jornadas para la finalización de la Liga regular.

Si los franjiverdes ganan el próximo fin de semana al Lleida matemáticamente serán equipo de 'play-off', asegurándose además la tercera plaza, pero el objetivo, una vez desbancar a Mallorca de la primera plaza se les ha puesto imposible, es arrebatar al Villarreal B de Miguel Álvarez el subcampeonato, algo que confiere más opciones de ascenso que si se llega al 'play-off' como tercero, si bien, la gran ventaja de cara al mismo es ser primero a la finalización de la jornada 38. Ya saben: en las nueve temporadas con el actual sistema, de los 36 equipos que han escapado del pozo de la Segunda B, 25 lo hicieron después de terminar la Liga regular como campeones (el mínimo que podían hacerlo eran 18, ya que sí o sí suben cada año dos campeones); siete tras ser segundos; tres, terceros; y solo uno lo hizo después de clasificarse como cuarto. 

De acuerdo con ese sistema y el sorteo dirigido que determina la primera ronda del 'play-off', en la que no te puedes medir con equipos de tu mismo grupo, de haber terminado ya la Liga regular el primer rival del Elche sería Fuenlabrada, Real Sociedad B o Murcia, es decir, otro de los terceros, decidiendo la fortuna el orden de los partidos, un factor campo a favor con el que cuentan automáticamente los que llegan al 'play-off' como segundos; de ganarle el pulso el Elche al Villarreal B por la segunda plaza, de acuerdo con la clasificación actual su rival saldría de la terna formada por Celta B, Racing de Santander y Extremadura. Por cierto, las segundas plazas en el resto de grupos las ocupan a la finalización de la jornada 35 Mirandés, Fabril y Marbella, por lo que esos serían los rivales del conjunto de Pacheta de acabar cuarto.

Estos son los encuentros que le restan a amarillos y franjiverdes:

Jornada 36: Deportivo Aragón-Villarreal B y Elche-Lleida

Jornada 37: Villarreal B-Peralada y Elche-Hércules

Jornada 38: Peña Deportiva-Villarreal B y Olot-Elche.

Noticias relacionadas

next