X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Málaga y Femarguín, rivales del SPA Alicante

23/04/2018 - 

ALICANTE. El SPA Alicante ya conoce sus rivales en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Las amarillas se medirán en una liguilla con Málaga CFF y CD Fermaguín por una plaza en la Primera División del fútbol femenino. 

Ese ha sido el resultado para el SPA Alicante del sorteo de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que ha deparado también que las alicantinas descansen en la primera jornada y debuten como locales recibiendo al Málaga en la segunda. Dicho encuentro se disputará el 13 de mayo en el Municipal Antonio Solana y, con toda seguridad, será retransmitido por Gol Televisión para todo el país.

Los rivales

Por lo que se refiere al Femarguín, el conjunto de Mogán (Gran Canaria) viene de proclamarse campeón del grupo canario tras superar en la eliminatoria final a la UD Tacuense por un resultado global de 4-0. Las canarias han firmado un final de Liga regular sobresaliente y son el conjunto más goleador de los siete grupos de la Segunda División con la friolera de 240 tantos.

El curso pasado ya jugaron la fase de ascenso, pero en el grupo B, el que se disputa bajo el formato de 'play-off', siendo derrotadas en la ronda final por el Sevilla.

En cuanto al Málaga, hablamos del equipo femenino del club blanquiazul y que se ha proclamado campeón del grupo 4 a falta de una jornada para finalizar la liga regular. 

Si el Femarguín se caracteriza por su pegada, las malacitanas lo hace por su seguridad defensiva y es que solo han encajado seis goles en lo que llevamos de curso.

Mientras que el SPA va a jugar esta fase de ascenso en el Antonio Solana, cuyo terreno de juego es de césped natural, el Femarguín lo hace en el Municipal de Arguineguín que cuenta con una superficie artificial y tanto de lo mismo ocurre en el campo de la Ciudad Deportiva de Cártama en el que juega el Málaga, ahora bien, cabe la posibilidad de que el conjunto malacitano cambie también el escenario de sus partidos e incluso opte por La Rosaleda para los encuentros decisivos de esta fase de ascenso.

Calendario

Málaga CFF-CD Femarguín - 6 de mayo

SPA Alicante - Málaga CFF - 13 de mayo

CD Femarguín - SPA Alicante - 20 de mayo

CD Femarguín - Málaga CFF - 27 de mayo

Málaga CFF - SPA Alicante - 3 de junio

SPA Alicante - CD Femarguín - 17 de junio

Noticias relacionadas

next