X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asumirá funciones de cambio climático

Magdalena Martínez toma las riendas de la Agencia de la Energía: 50.000 euros anuales y un reto, dinamizar el sector

7/04/2018 - 

ALICANTE. Ya es oficial. La abogada y ex alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez Martínez, del PP, es la nueva directora del Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Alicante. La decisión, como ya había adelantado Alicante Plaza, se adoptó el pasado miércoles, antes del pleno de la corporación, en el consejo de Alicante Natura. Martínez suscribirá en los próximos días el contrato de alta dirección, como estaba anunciado en las bases de su convocatoria -y como tienes otros directores/gerentes de otros organismos autónomos de la Diputación, de unos 50.000 euros anuales y deberá poner en marcha los objetivos de su memoria de trabajo.

De esta manera, Martínez releva en el cargo a José Luis Nuín Susín, que presentó su renuncia al cargo el pasado mes de julio y ha desempeñado las funciones hasta esta semana de manera provisional. Ahora, el reto de Martínez será dinamizar la actividad de la Agencia de la Energía y asumir competencias de Cambio Climático; es más, según fuentes de la institución provincial, la nomenclatura de Cambio Climático se incorporará al nombre oficial de la agencia.

Es la memoria de actividades propuestas, además de su condición de abogada, la que ha decantado su elección como directora de la agencia, pues en el segundo y tercer puesto quedaron seleccionados dos especialistas en energía, que reunían más méritos. Sin embargo, la Agencia de la Energía ya dispone de persona técnico, como un ingeniero, de ahí que la prioridad haya sido darle un cariz más de gestor al cargo de director.

Tanto Compromís como Esquerra Unida ha recelado de la elección de Martínez y del proceso seguido. Ambos grupos han mostrado su pretensión de solicitar la memoria de Martínez, que fue clave para su elección como directora.

Noticias relacionadas

next