X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

piden la dimisión de la directora de alicante

Los vecinos de Guardamar siguen con su batalla contra Costas: ahora ante el Síndic

3/02/2017 - 

GUARDAMAR. Los vecinos de la playa de Babilonia de Guardamar del Segura no se dan por vencidos tras el portazo que les ha dado la directora del Servicio Territorial de Costas de Alicante, que le ha transmitido que el Ministerio de Medio Ambiente no hará nada por la reconstrucción de la viviendas, derribadas por el último temporal. Hoy mismo, tienen previsto llevar el caso al Síndic de Greuges y el próximo lunes, a la Subdelegación del Gobierno, donde se pueden encontrar, de nuevo, con la directora territorial, Rosa de los Ríos, de la que exigen su dimisión.

Los vecinos están ahora a la espera otra vez del juzgado contencioso, que debe decidir sobre las alegaciones de Costas Alicante, al auto que le obliga a aplicar medidas urgentísimas para la protección de viviendas, reconstrucción de aceras y la reposición de los escombros. 

Los afectados lamentan que De los Ríos "no quiere hablar de proyectos ni de soluciones, se le han ofrecido de forma repetida y continuada (para la rehabilitación común y tradicional de viviendas, reconstrucción de aceras y ampliar accesos públicos, abrir las servidumbres obligatorias por ley bloqueadas por Administración...) a lo largo de 25 años, desde que cataliza y acelera la regresión de la playa, contrastada por informe pericial, en 1994 por la construcción del espigón del río Segura".

Además, los vecinos también están a la espera de la  resolución contencioso contra el Ayuntamiento de Guardamar por "el cierre ilegal e irregular de la playa Babilonia, sin que haya tomado medida alguna para su arreglo en el marco de sus competencias durante todo el mandato". Los residentes acusan al consistorio de no posicionarse "a favor de las familias y actuar en  connivencia con Costas de forma velada". 

Noticias relacionadas

next