X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pugna por la legalidad de la licencia de la discoteca

Los 'vampiros' de Urbanismo de Alicante visitan la sala Marmarela: posible sanción a la Generalitat

25/09/2017 - 

ALICANTE. La sala de fiestas Marmarela, ubicada en el dique de Levante del Puerto de Alicante, pudo reabrir el sábado por la noche, como se ha había anunciado, pero recibió una visita hasta cierto punto inesperada por sus responsables: los agentes de la Policía Local encargados del control de las licencias de apertura y actividad, enviados, al parecer, por mandato de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, quien durante todo este proceso en que su licencia ha estado en duda, siempre ha mantenido que no podría abrir. 

Los responsables de la sala, Puerta de Mar y Ocio, informó el pasado viernes de que la actual concesionaria del suelo del puerto, la Sociedad Parque Temáticos de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Generalitat, es quien había solicitado el permiso para toda la zona del Village de la Volvo, que incluye la sala Marmarela, que debe acoger a los invitados de la regata y de los patrocinadores que se instalan en el espacio portuario. 

Con la petición registrada el viernes, y tras el cierre de la semana anterior, ahora ha sido la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) quien ha presentado el permiso y es la titular de una licencia provisional específica del complejo hasta la finalización del contrato de prestación de servicios concertado con motivo de la celebración de la Volvo Ocean Race. Esta petición se hizo después de que la sala haya superado todos los controles de un Organismo de Control Administrativo externo. El pasado viernes 15 de septiembre, Urbanismo ya clausuró la sala por carecer de licencia.

Pero al parecer esto no ha sido suficiente para que la Concejalía de Urbanismo de Alicante que dirige Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, lo diera por bueno. Urbanismo ordenó a la Seguridad Ciudadana que mandara a los agentes, quienes han levantado un acta de las posibles irregularidades  y en caso de que se confirme, la sanción sería para la propia Generalitat, que es la titular de la licencia. Y curiosamente, el ente a sancionar es Presidència de la Generalitat, que es quien tiene las competencias de Gobernación; en concreto, la Dirección General de Seguridad y Respuestas de Emergencias, en manos de José María Àngel.

Noticias relacionadas

next