X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asumirán las áreas en las que han "colaborado" hasta ahora

Los tres concejales de C's se integran en el gobierno del PP en Orihuela

24/01/2017 - 

ALICANTE (EFE).  El PP y Ciudadanos han avanzado en su pacto de gobernabilidad en Orihuela y hoy los tres concejales de la formación naranja se han incorporado al gobierno local, encabezado por el popular Emilio Bascuñana, asumiendo las competencias en las que han colaborado desde 2015. Los tres nuevos ediles del ejecutivo oriolano son Juan Ignacio López-Bas, Mar Ezcurra y Luisa Boné.

Esta nueva situación "va a permitir tener un gobierno estable y garantizar el trabajo de todos por los intereses de los ciudadanos", ha dicho el alcalde, quien ha comparecido en la sala de juntas del ayuntamiento acompañado por los diez concejales del PP y los tres ediles de C's. "Hace año y medio el pueblo nos encargó que gestionásemos el ayuntamiento pero sin mayoría, con lo cual entendimos que a través del diálogo debíamos buscar los apoyos necesarios y mejorar las soluciones y opciones para atender las necesidades de Orihuela", ha añadido.

Según sus palabras, "desde el primer día tendimos la mano a todos los grupos políticos para colaborar y solo C's se prestó a coger esa mano y tuvo una actitud de colaboración y de mirar por el interés general, por encima del de partidos políticos y particulares". Ha insistido en que durante este año y medio ambas formaciones han mantenido una actitud de "colaboración y sintonía muy buenas".

Con esta reestructuración el portavoz de C's, Juan Ignacio López-Bas, asume Infraestructuras y la primera Tenencia de Alcaldía; Luisa Boné, Playas y Coordinación de la Costa; y Mar Ezcurra, Cultura y Juventud. En cuanto a los populares, el alcalde mantiene las delegaciones de Relaciones Instituciones, Protocolo y Comunicación; Francisco Sáez Contratación, Régimen Interior y Parque Móvil: Mariola Rocamora Festividades, Seguridad Ciudadana, Ordenación del Tráfico y Comercio y Begoña Cuartero Educación y Urbanismo. Asimismo, Sabina Galindo ostenta Bienestar Social, Transparencia, Participación e Igualdad; Dámaso Deportes y sume Limpieza Viaria y Embellecimiento Urbano, y Residuos Sólidos Urbanos; Miguel Ángel Fernández Saneamiento y Depuración, Industria y Energía y Sofía Álvarez Turismo, Residentes Extranjeros y Transporte Urbano. Por último, Noelia Grao dirige Sanidad, Agricultura, Estadística y Mercado mientras Víctor Valverde se ocupa de Pedanías y Desarrollo Rural, Emergencias y Empleo.

En cuanto a las dedicaciones, Bascuñana ha avanzado que no todos dispondrán de exclusiva ya que López-Bas estará a media jornada, lo mismo que Miguel Ángel Fernández, Mariola Rocamora y Sofía Álvarez. Precisamente López-Bas ha declarado que, al asumir competencias, la formación va a ser "más exigente" consigo misma "y con el grupo popular".

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Un penitente viaja al sur

El sur existe aunque le pese al norte. Más allá de Crevillent se alza una tierra que convive con dos almas: la alicantina y la murciana. La Vega Baja, comarca orgullosa, castellanoparlante y asilvestrada según sus críticos, es el verso suelto de esta Comunidad invertebrada, el lugar idóneo para un tiempo de penitencia  

next