Los todocaminos CX-5 y CX-3 de Mazda acapararon el 60% de sus ventas en España en septiembre

3/10/2018 - 

MADRID (Europa Press). Los todocaminos CX-5 y CX-3 acapararon el 60% de las ventas de Mazda en España en septiembre, seguidos de los compactos Mazda3 (17%) y Mazda2 (13%), de la berlina Mazda6 (7%) y del deportivo descapotable MX-5 (3%), ha informado la empresa en un comunicado.

Mazda ha informado también de que ha alcanzado en septiembre una cuota de mercado en España del 2,15%, la mayor cifra desde que la firma se constituyera como compañía en el país en el año 2000.

Asimismo, el fabricante nipón ha apuntado que ha vendido 1.489 unidades en septiembre, siendo 1.216 de esta ventas en el mercado de particulares, donde concentra la mayoría de su negocio. Las cifras de ventas en el mercado de particulares representan una caída del 6% en comparación con el año anterior.

Mazda ha destacado la importancia de estas cifras, que aunque hayan bajado se encuentran lejos de las caídas del mercado del automovil en septiembre (del 17% en el mercado general y del 18% en el de particulares), que ha sufrido una desaceleración de las ventas provocada por la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre, del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó una fuerte demanda en los meses anteriores.

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