X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

era una de las condiciones que figuraba en las bases 

Los técnicos se decantaron por la ex alcaldesa de Biar para la Agencia de la Energía por ser abogada

27/03/2018 - 

ALICANTE. ¿Por que será la ex alcaldesa de Biar, del PP, Magdalena Martínez Martínez, la futura directora de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Alicante? Fundamentalmente, por ser licenciada en Derecho, una de las condiciones que fijaban las bases. Y ello, a pesar de que los otros dos finalistas en el concurso de méritos ofertado por la institución provincial eran personas de un perfil más técnico. En concreto, Rafael Muñoz Gómez, ingeniero industrial, que fue director territorial de Industria de la Genralitat Valenciana hasta 2015 y que profesor asociado de la Universidad de Alicante en temas eléctricos y energía; o Maximiliano Valcárcel Gómez, que es arquitecto y responsable de la empresa CEEN Energy.

La comisión técnica de valoración, que analizó los 14 perfiles y las 14 memorias presentadas por los aspirantes, llega a la conclusión de que los tres idóneos son ellos: Magdalena Martínez; Rafael Muñoz y Maximiliano Valcárcel. Sin embargo, los examinadores, que consideran que los tres son idóneos, se decantan por la ex alcaldesa de Biar y actual concejal del PP porque en la base novena del concurso fija que la elegida o elegido debe ser Licenciado en Derecho, razón por la cual se recomienda, finalmente, la contratación de Magdalena Martínez.

Como ha publicado Alicante Plaza, en la baremación, Magdalena Martínez quedó en primer lugar con 67 puntos; Rafael Muñoz Gómez, en segundo lugar, con 65,5 puntos; y Maximiliano Valcárcel Gómez, en tercer lugar, con 54. 

Martínez obtuvo la máxima puntuación en la memoria para la desarrollar en la Agencia de la Energía, con 50 puntos y obtuvo 17, en méritos. Rafael Muñoz Gómez fue el más valorado en méritos, con 35,5 puntos, pero sólo obtuvo 32 puntos en la memoria, y finalmente Maximiliano Valcárcel, obtuvo 30 en la memoria y 24 en los méritos. Por esta razón, la comisión técnica propone que se contrate a Magdalena Martínez Martínez.

Pero además de la memoria y de los méritos, la comisión técnica de valoración también alega, además del hecho de la licenciatura de Derecho -que es de obligado cumplimiento-, el resultado de la entrevista personal que se hizo a cada uno de ellos. Y por todo el conjunto de condiciones, se decanta por Martínez.

Noticias relacionadas

next