X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la revisión al alza del canon de la generalitat

Los socios del Club Náutico de Altea respaldan a la directiva y asumen el aumento de cuotas

19/08/2017 - 

ALICANTE. Los socios del Club Náutico de Altea han aprobado este sábado en asamblea extraordinaria la subida de cuotas y tarifas de servicios aplicadas desde el mes de julio en las instalaciones, y han asumido que estas cantidades deberán aumentar aún más en el futuro, para hacer frente al pago del nuevo canon impuesto por el Consell. Los socios han respaldado también un "ajuste" de gastos generales y deportivos, y han instado a la Junta Directiva a estudiar nuevas propuestas "innovadoras" que posibiliten ajustar gastos, ampliar ingresos y, paralelamente, mantener el nivel competitivo de los equipos deportivos.

La asamblea ha sido calificada por el presidente del CN Altea, José Román Zurutuza, como "multitudinaria, intensa y muy enriquecedora”. En la reunión se debatía el futuro de la entidad, después de que el Consell haya decidido multiplicar por siete el canon anual para seguir gestionando las instalaciones, medida que estrangula sus cuentas y obliga a adoptar medidas impopulares y de urgencia.

Con todas las sillas ocupadas, varios asistentes han seguido el desarrollo en pie o incluso sentados en el suelo, en medio de una gran expectación. La asamblea general se ha desarrollado por espacio de varias horas, en las que todos han expuesto sus puntos de vista, coincidentes en una idea: calificar de "inexplicable" e "insensible" la actitud del Gobierno autonómico, "para el que parece primar únicamente el aspecto técnico-portuario de las instalaciones náuticas, y no la trayectoria deportiva, social y medioambiental de los clubes náuticos valencianos".

Alternativas de sacrificio

La asamblea ha pedido a sus directivos que, de cara a los presupuestos del ejercicio 2018, elaboren "varias alternativas de sacrificio" en aras de conseguir la supervivencia del Club. "Hay que seguir en la lucha por el futuro de este club náutico, perseverando en su nivel deportivo", señala Zurutuza. Además de respaldar todos los recursos e impugnaciones planteados ante la Administración Autonómica, los socios del Club Náutico de Altea han reclamado mantener la "dureza" en actuaciones "para conseguir que la Conselleria sea justa en sus planteamientos".

El recorte "notable" en gastos deportivos afectará a todas las modalidades y servicios. Se ha acordado cobrar a partir de ahora una cuota por servicios a los equipos, reducir su participación en eventos que no sean clasificatorios, e incrementar la captación de patrocinadores de actividades que reporten ingresos. También se ha aprobado incrementar las escuelas de verano para hacerlas más rentables, y se revisarán las ayudas directas que ahora se conceden a los deportistas que compiten en nombre del Club.

Noticias relacionadas

next