X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

LA SOCIEDAD controlada por la familia puchades REDUCE SU CAPITAL A LA MITAD

Los socios del bulevar comercial de Finestrat se reparten el suelo del polígono

Foto: PEPE OLIVARES
20/10/2016 - 

BENIDORM/ALICANTE. Los socios de la empresa que gestiona el polígono de Finestrat donde se alza el centro comercial La Marina, en el límite con Benidorm, han comenzado a repartirse el suelo del parque. La sociedad Parque Boulevard Finestat S.L., vinculada a la conocida familia de promotores benidormenses Puchades, ha publicado dos reducciones de capital consecutivas que han reducido a la mitad el resultante suscrito. Unas reducciones que llegan después de que los socios aportasen casi 8 millones de euros a finales de 2015, el primero en el que la sociedad registró actividad económica.

La salida de los socios no solo ha descapitalizado la firma (que ha pasado de 8 a 4 millones de euros), sino que también ha obligado a cambiar la forma de gobierno. Al restar solo dos asociados, la firma ha tenido que abandonar la fórmula del consejo de administración para emplear la de administradores mancomunados. En concreto, los constructores Antonio Puchades y Alfonso Puchades, padre e hijo. Entre los socios que han abandonado la SL con el reparto del suelo destaca Francisco Murcia Puchades (familiar de los anteriores y presidente de la asociación valenciana de promotores inmobiliarios, Feprova).

Según ha publicado el Borme, la sociedad ha reducido capital de 8,8 a 7,3 millones de euros, y de 7,3 a los actuales 4 millones de euros. Las reducciones, así, han sido consecuencia del reparto de patrimonio de la SL. A resultas de la división, Banco Sabadell (antiguo socio como Banco Guipuzcoano) se quedó algunos de los terrenos de los que eran agentes urbanizadores, según señalaron fuentes cercanas a la mercantil.

En este suelo ahora están en fase de construcción diferentes negocios internacionales y nacionales, como Leroy Merlín, Conforama o Mercadona. Y donde se ha abierto recientemente Media Markt. Asimismo, alberga el único centro comercial de la Marina Baixa, el centro comercial La Marina.

Subasta pública de una parcela de casi 3.000 m2

El principal motor económico de Finestrat y de la que se aprovechan las localidades de alrededor está precisamente en el parque comercial. Una zona en la que cada vez más se fijan las empresas para instalar sus negocios. Así lo señala también el alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, que anunció este miércoles que el Ayuntamiento va a sacar a subasta pública una parcela municipal en este suelo con uso terciario comercial.

Se trata de unos terrenos de 2.860,62 metros cuadrados por valor de 1,2 millones de euros. Está ubicado en el bulevar comercial, entre la avenida Pais Valencià y calle Cantabria.

Los ingresos obtenidos por la subasta de dicha parcela se destinarán a actuaciones de interés social, tal y como informó el Consistorio. “Tenemos varias ideas en mente para los próximos años para los que podemos sacar dinero a través de esa enajenación. El importe se podrá invertir en proyectos de índole social que abarcaremos en el próximo ejercicio presupuestario”, argumentó el primer edil.


Noticias relacionadas

next