X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

huelga de refuerzos en los servicios especiales

Los sindicatos instan a Alicante a ampliar la plantilla de bomberos tras tres meses sin extras 

11/09/2017 - 

ALICANTE. Tres federaciones sindicales representadas en el Ayuntamiento de Alicante, CCOO, CSIF y SPPLB, retoman la reivindicación para lograr la ampliación de plantillas en el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Alicante (SPEIS). Los tres han registrado este lunes un escrito en el que solicitan una reunión con el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, para que se retomen las negociaciones en el conflicto abierto desde el 26 de mayo, cuando se puso en marcha una huelga de refuerzos para los llamados servicios extraordinarios.

Esa situación, según los sindicatos firmantes del documento, ha puesto de manifiesto "la carencia de personal en todos los turnos al incumplirse reiteradamente los mínimos establecidos por la Jefatura, como por ejemplo, el pasado día 7 de septiembre", cuando, según las mismas fuentes, sólo permanecía disponible en los parques el operador de comunicación en el momento en el que se producía alguna salida.

Los sindicatos aseguran que ya cursaron una petición para mantener una reunión con el concejal de Seguridad, Fernando Marcos (PSOE), y con la jefatura del Servicio, el pasado 30 de agosto, y que, hasta el momento, no habrían tenido respuesta.

Oferta de empleo público

Precisamente, la Concejalía de Recursos Humanos, que dirige el edil Carlos Giménez, informó este domingo, a través de un comunicado, de la convocatoria de una Oferta de Empleo Público con un total de 61 nuevas plazas, de las cuales 47 corresponden a las vacantes de año 2017 y 14 pertenecen al ejercicio de 2016. Según Recursos Humanos, con este procedimiento se trata de reforzar áreas tan importantes para la ciudad como la de seguridad. "La Policía local contará con 17 agentes más, ocho oficiales y cuatro inspectores e inspectoras. Asimismo, otra de las prioridades ha sido el fortalecimiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que contará con tres bomberos, un oficial y cinco cabos más", señala el comunicado. 

Giménez destacó también la importancia de contar con nuevo personal laboral en las materias de Urbanismo, con dos arquitectos más; Deportes, con un licenciado en educación física; y en Acción Social, con siete puestos más para trabajadores sociales, dos para educadores sociales y un técnico auxiliar. El edil socialista subrayó que "esto supone un salto cuantitativo que mejorará la calidad de vida de los alicantinos y alicantinas". 

En esta línea, se propone un refuerzo en materia de Educación, solicitando un profesor o profesora superior para la Banda de Música y tres auxiliares de servicios de centros escolares. Desde Recursos Humanos apuntan que "es fundamental consolidar la plantilla de profesionales para dar respuesta a las necesidades ciudadanas, generando nuevas oportunidades de empleo". Es por ello que también se oferta una vacante para ingeniero técnico de Obras públicas, otra para técnico administrativo, tres plazas para auxiliar de servicios y una vacante de administrativo. 

El Ayuntamiento destaca que desde la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2004/2005, el consistorio no contaba con un número de vacantes tan significativo, "lo que obedece al compromiso personal del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en la consecución de un empleo de calidad que conlleve los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Noticias relacionadas

next