X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

será en un tramo de la calle armada española

Los Serranos gana otra adjudicación para pavimentar una calle en El Altet por 55.000 euros

20/12/2017 - 

ELCHE. Por parte del Consistorio siguen llegando nuevas obras y proyectos para las pedanías, uno de los talones de Aquiles tanto de este como de gobiernos anteriores, como muestran las denuncias de los vecinos de las diferentes partidas rurales durante este y otros años. Sin embargo, el tripartito está encargándose de que este sentimiento de desafección no siga alimentándose —buen ejemplo es el aumento a la partida de pedanías en los presupuestos de 2018—, así que en los últimos meses estas actuaciones están tomando forma. La última, la urbanización de un tramo de la calle Armada Española en El Altet a cargo de Los Serranos.

Aglomerados Los Serranos S.A.U. será la encargada de urbanizar un tramo de calle y calzada que necesitan ser pavimentadas, por un valor de 55.000 euros, sin impuestos incluidos. El plazo de ejecución será de un mes. El procedimiento que se utilizó para este concurso fue el de Procedimiento Negociado Sin Publicidad, y a él aspiraron seis mercantiles, siendo los Serrano, una habitual para este tipo de obras, la vencedora. Reunió las condiciones que exigían la licitación y ofreció el precio más bajo, que suele ser el principal elemento diferenciador para lograr ser la empresa adjudicataria.

Así, pues, se trata de otra obra en la pedanía de El Altet, que este año será recordada por plantear la segregación con un nivel de organización hasta ahora no visto. Tras este movimiento, que también amagó con extenderse a Arenales del Sol seriamente, el Consistorio ha seguido dando mimos a la pedanía, a pesar de que esta siempre ha incidido en que la decisión está clara desde hace tiempo. En cualquier caso, son obras necesarias y desde luego estas seguirán llegando durante 2018, como hacen presagiar esos 300.000 euros presupuestados para invertir en las pedanías. 

Además, en lo que respecta a El Altet, por sus aspiraciones segregacionistas —para aplacarlas— y por su vital importancia por el turismo y el aeropuerto, es de esperar que sigan llegando más proyectos. De hecho, recientemente también se ha asfaltado la calle Velero, una de la larga lista de las que la asociación vecinal pide que se mejoren, la de Armada Española entre ellas. En este sentido, señalan que sólo la calle Velero ha sido arreglada al completo. "Una calle, Velero, arreglada en esta legislatura. Una calle, Condestable Zaragoza, arreglada en la anterior legislatura. A este ritmo no le damos la vuelta completa al callejero ni en 2 siglos", denuncian en su blog


Noticias relacionadas

next