X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

esperan la visita de pedro sánchez

Los 'sanchistas' inician su guerrilla en Alicante con Odón Elorza ante el silencio 'susanista'

28/03/2017 - 

ALICANTE. Los sanchistas de la provincia de Alicante están con la moral muy alta después del acto de este domingo en Burjassot y comienzan a desplegar su agenda con el reto de que el aspirante a secretario general Pedro Sánchez visite la ciudad de Alicante. El punto de partido es este viernes, 31 de marzo, en la sede de UGT, con el diputado por Guipuzcoa Odón Elorza, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Núria Parlón y el secretario general del PSPV provincial de Valencia, José Luis Ábalos. Del movimiento susanista, de momento, no hay noticias; Patxi López visitó la semana pasada la provincia de Alicante con más pena que gloria, a su estilo: un modesto acto con militantes en la sede de Callosa de Segura.

Por el momento, los sanchistas son los únicos que están movilizados en la provincia de Alicante, pese a que institucionalmente son minoría. Tienen plataformas en todas las comarcas y este domingo lograron desplazar siete autobuses al acto de Burjassot; es decir, unos 350 militantes. Existe, además, una coordinadora de todas los colectivos, que coordina José Asensi, catedrático de la UA, pero que cuenta con el especial respaldo del ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el secretario general provincial, David Cerdán, entre otros muchos. Además del acto con Elorza, la plataforma acabará durante este mes de abril de presentar oficialmente todas sus plataformas, sin ir más lejos el 5 de abril habrá otro acto en Novelda al que se podría sumar algún dirigente de su círculo más cercano.

Mientras, los afines de Susana Díaz no tienen actividad. Lo único que ha trascendido es que los principales alcaldes socialistas de la provincia de Alicante ya se han posicionado a favor de la presidenta de la Junta de Andalucía. Lo hicieron cuando Díaz visitó Valencia. Entre ellos, Toni Francés, de Alcoy; Gabriel Echávarri, de Alicante; Carlos González, de Elche, Rubén Alfaro, de Elda; Jaime Albero, de Sant Joan d'Alacant, y Vicent Arqués, de L'Alfàs del Pi.

Con un perfil más bajo se ha movido Patxi López por la provincia de Alicante. De momento, sola una aparición, con un perfil muy bajo, en la sede de la agrupación de Callosa de Segura donde reunió a medio centenar de militantes con el objetivo de exponer su proyecto y escuchar a los afiliados, alejado de los actos más numerosos o masivos que organizan las plataformas de los otros dos contendiente.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Vacaciones de guardia

Los cánones veraniegos dicen que este tiempo  debe ser de descanso y alejamiento. Nada más lejos de la realidad, al menos en la política española este Agosto. Con el asunto catalán en plena efervescencia las vacaciones serán de guardia permanente para nuestros próceres.

next