X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lorena pedrero es de momento la única candidata

Los 'sanchistas' dudan en ir a las primarias del PSPV en el Alto Vinalopó

6/01/2018 - 

ALICANTE. A los sanchistas del PSPV de Alicante le gustaría mantener la alianza con el nuevo secretario general, José Chulvi, en todas las comarcas y poder presentar candidaturas a la secretaría general, pero no lo tienen fácil. Al nombre de Santiago Escudero para la comarca de L'Alacantí, y a falta de saber qué hacen sus candidatos en la Vega Baja o quién relevará a Alejandro Soler en el Baix Vinalopó, el principal debate se produce en el Alto Vinalopó.

La plataforma de esta comarca se ha reunido este jueves para decidir qué candidato presentaban para disputar la secretaría general de la comarca y qué persona lideraba esa lista. Pero no hay acuerdo. En un principio, el nombre lanzado es el de Benigno Martínez, de Novelda, pero al parecer no tiene, de momento, el quorum necesario. Pese a ello, los sanchistas de la comarca se han vuelto a convocar para la próxima semana para decidir si presentan candidato. Hay que recordar que de momento la candidatura que hay encima de la mesa es la de Lorena Pedrero, vicesecretaria de Juventudes Socialistas, que cuenta con el respaldo de la mayoría de la agrupación local de Elda.

Como ha venido publicando Alicante Plaza, puede haber primarias, además de L'Alacantí y el Alto Vinalopó, en la Vega Baja y en la Marina Alta. En el primer caso, el actual secretario comarcal, Manuel Pineda podría enfrentarse a Sebastián Andreu, de Orihuela; en el segundo, el candidato oficialista sería el alcalde de Pego, Enrique Moll, y podría tener como rival a Óscar Mengual, de Dénia. En La Montaña y La Marina Baixa parece estar todo decidido: Rafa Briet y Maite García tienen, de momento, el camino expédito.

Noticias relacionadas

next