X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Industria 4.0

Los robots colaborativos de CFZ Cobots se instalan en el Parque Científico de la UMH

Esta empresa es distribuidora oficial de la compañía robótica Universal Robots.

28/03/2017 - 

ELCHE. La nueva industria 4.0 está presente en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche de la mano de empresas como CFZ Cobots que es la nueva incorporación de este centro que combina el mundo de la empresa con la innovación y el desarrollo de la UMH.

Esta empresa se dedica a la comercialización de brazos robóticos, diseñados para facilitar y optimizar el trabajo en compañías de diferentes sectores, con el objetivo de hacer que sean más competitivas.

Los brazos robóticos comercializados por esta empresa son antropomorfos y se distinguen de la robótica clásica por su característica de colaborativos. Al respecto, el director de CFZ Cobots, Borja Coronado, señala que los brazos “han sido diseñados para compartir el espacio de trabajo con humanos para ayudarles a desempeñar las tareas más tediosas y monótonas de su labor”. Una idea que, según Coronado, “está alineada con el concepto de industria 4.0 y permite a las compañías ser más competitivas”.

CFZ Cobots es distribuidora oficial de la compañía robótica Universal Robots y ofrece, además de estos brazos robóticos, servicios de consultoría en ámbitos como la programación de éstos o los puntos de aplicación.

La empresa se encarga, también, de realizar el diseño de la garra, es decir, del extremo final del brazo, para ajustarlo a las necesidades de cada negocio. Asimismo, la empresa es la encargada de definir el soporte de los elementos auxiliares: fijo o móvil, visión 2D ó 3D y de establecer los diferentes tipos de software para dotar al robot de elementos de comunicación con sistemas externos.

Otra de las características que distinguen a estos robots de otros es que son los propios operarios los que pueden programarlos. Asimismo, son ligeros y ocupan poco espacio, de forma que su reubicación es algo habitual ya que cumplen con la flexibilidad exigida por los nuevos modos de producción.

Con esta incorporación, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche supera las 70 empresas con un nivel de ocupación del 95%.

Noticias relacionadas

next