X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

preparativos para la cabalgata de alicante

Los Reyes Magos se pertrechan para la noche más dulce: repartirán 30.000 juguetes y 10.000 golosinas 

3/01/2017 - 

ALICANTE. Los Reyes Magos de Oriente ultiman su avituallamiento de cara a la Cabalgata Real que se celebrará este jueves en Alicante, y ya tienen guardados multitud de dulces y chucherías que repartirán a los niños que acudan a verlos desfilar por las calles de Alicante. En concreto, han preparado 16.000 Huesitos de Chocolates Valor de La Vila Joiosa (para demostrar su compromiso con los productos típicos de la zona), y 600 kilos de caramelos blandos y sin gluten, además de 1.500 yo-yos, 5.400 sobres pica-pica escalofríos, 2.700 pastillas pica-pica y 4.000 bolsitas con chicles de bola, según han informado este martes fuentes municipales.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Alicante en un barco que atracará en la Zona Volvo del Puerto de Alicante a alrededor de las 17 horas. Una vez allí, repartirán un millar de plantones de árboles para concienciar a los niños de la importancia de preservar el medio ambiente y cuidar el planeta. Tras ello, se pondrán rumbo a la Plaza de Toros, donde llegarán una hora después para saludar a los pequeños allí presentes y terminar de prepararse para la Cabalgata, que comenzará a las 19 horas desde la plaza de los Luceros. Será, según destacó este martes el alcalde, Gabriel Echávarri, la cabalgata con mayor número de participantes de la historia.

El desfile se ha organizado en tres partes: una lúdica y primera donde participarán personajes de la saga Star Wars, así como 32 'nanos' y 8 'gegants' de las collas del Gigi y Felipe Sanchís. La segunda parte, la religiosa, la conformarán 10 carrozas históricas, entre ellas las de los tres Reyes Magos, así como diferentes bandas de música y danza.

Los Reyes Magos han querido implicar a la sociedad en la Cabalgata de este año, y el séquito de pajes que acompañarán a sus majestades serán representantes del mundo de la fiesta de Alicante, como es la Bellea con sus damas que irán en las carrozas reales, así como representantes de otros colectivos como Cruz Roja, Cáritas, APSA, Centro San Rafael o Solcir (el Círculo Solidario del personal de la EUIPO).

Por último, cerrará la magia del desfile la tercera parte, en la que participan diferentes comercios alicantinos que lanzarán a los presentes alrededor de 30.000 juguetes, según ha estimado el asesor delegado de Fiestas, Miguel Castelló, en el acto de entrega de las estatuillas que coronan como delegados de los Reyes Magos este año a Antonio Arias (Vectalia) como Melchor, a Antonio Campinos (EUIPO) como Gaspar y Francisco Bartual (Aguas de Alicante) como Baltasar.

Un día antes, el 4 de enero, tendrá lugar el desfile del Cartero Real en el que los niños podrán hacer entrega de sus cartas, a partir de las 19:00 horas en un recorrido con un séquito de 130 personas que partirá desde la plaza del Ayuntamiento y concluirá en la pláza de Séneca.  

Además, el día 5 habrá fiesta y actividades para niños en la Zona Volvo desde las 16 horas y en la Plaza de Toros desde las 17, mientras que el día 4 tendrá lugar el desfile de carteros reales, que saldrá del ayuntamiento a las 19 y terminará en la plaza Séneca, donde los más pequeños podrán entregarles sus cartas para sus majestades.

La Concejalía de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad informa que los próximos días 4, 5 y 6 de enero, la Policía local de Alicante pone en marcha un amplio dispositivo para velar por la seguridad y coordinar el corte de tráfico para celebrar las veinte cabalgatas de reyes, que van a tener lugar en diferentes barrios y pedanías de Alicante, junto con voluntarios de Protección Civil.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next