X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los Reyes animan a los regatistas españoles de la vuelta al mundo a vela

Captura: Twitter
22/10/2017 - 

MADRID (EFE). Los Reyes han transmitido hoy un mensaje de apoyo y "admiración" a los regatistas españoles que participan en la Vuelta al Mundo de Vela por Equipos (Volvo Ocean Race), que se desarrollará durante los próximos ocho meses.

La prueba, con un recorrido total de 45.000 millas náuticas (83.400 kilómetros), ha comenzado hoy en Alicante con la presencia de miles de aficionados, entre ellos, el rey Juan Carlos.

"Mucho ánimo a los españoles que comienzan hoy en Alicante la Volvo Ocean Race. ¡45.000 millas por delante! Nuestra admiración por el esfuerzo", ha sido el mensaje de don Felipe y doña Letizia a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

En la competición, toman parte siete barcos, entre ellos el español Mapfre, capitaneado por el campeón mundial y olímpico Xabi Fernández, y que está entre los favoritos.

La Vuelta al Mundo a Vela 2017-2018 finalizará en La Haya (Holanda) el 30 de junio de 2018, tras disputarse once etapas en doce países.

Noticias relacionadas

next