X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ruta de Visit Benidorm

Los rascacielos de Benidorm, polo de atracción para turismo arquitectónico y deportivo

14/04/2017 - 

BENIDORM. La Fundación Visit Benidorm está haciendo una campaña importante en las redes sociales para vender las bondades en la ciudad para esta Semana Santa. Además de las diferentes actividades programadas para la ciudad de los rascacielos, la entidad público-privada ha creado una ruta para precisamente poner en alza la singularidad de los edificios más altos de la localidad costera. Por ello, han creado un itinerario en la web especializada, Wikiloc, con una distancia de 9,66 kilómetros, que se pueden hacer andando.

La ruta, en esencia, recorre toda la ciudad, desde la Cala de Benidorm, visitando el hotel Bali, hasta la Torre Lúgano, ya en las faldas de Serra Gelada. Una ruta que recuerda a la propuesta que hizo Ciudadanos al pleno del Ayuntamiento, aunque en este caso se requería de una inversión por parte del consistorio puesto que incluían la colocación de carteles informativos. 

La apuesta política también servía para desterrar los falsos mitos y recalcar el modelo urbanístico de la ciudad, basado en la sostenibilidad, con las notas informando de sus características, nombre de los arquitectos, premios logrados o el espacio que ocuparían sus viviendas si se hubieran edificado con un modelo horizontal. 

La propuesta de Visit Benidorm empieza en el Hotel Bali (186m con 52 plantas, año 2002). Desde allí pasarían a la Vía Parque para contemplar el edificio In Tempo (192m con 52 plantas, año 2015) y a la izquierda está el Miragolf Playa 2 (115m. con 33 plantas, año 2005). La ruta sigue hasta el final de la avenida para subir por la avenida Rey Jaime I, pasando por la plaza de toros hasta llegar a la avenida del Municipi donde a la izquierda se levanta el edificio Kronos (145m con 41 plantas, año 2008) y al final de la calle, se encuentra el Neguri Gane (148m. con 43 plantas, año 2002).

Tras haber visto ya cinco de los rascacielos más altos y singulares de Benidorm, tocaría atravesar la avenida Comunitat Valenciana, calle Esperanto y la avenida Europa, para entrar por la calle Kenedy y coger al final de la misma la avenida Derramador, donde a la izquierda se contemplan los edificios Gemelos 26 Torre 1 y 2 (114m con 33 plantas cada uno, año 2008). A continuación habría que bajar hasta la playa Levante para encontrar la Torre Levante (120m. con 35 plantas, año 1985). Para después retomar la avenida Mediterráneo y subir por la calle Berlín hasta el edificio Mirador del Mediterráneo (123m. con 35 plantas, año 2006). El punto más alto de la ruta está con los dos últimos rascacielos, a las faldas de Serra Gelada: Don Jorge (124m. con 36 plantas, año 2008) y Torre Lúgano (158m. con 43 plantas, año 2007). 

Una ruta sencilla de hacer, que sirve para los más inquietos y curiosos por la arquitectura de Benidorm, estudiada por expertos en la materia, y que da una visión distinta de la ciudad, aunando también el deporte.

Pioneros en estos dos aspectos fueron en el hotel Bali, que el 13 de mayo celebrará la XIV Subida Vertical.

Noticias relacionadas

next