X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concesión para cinco años

Los propietarios de '100 montaditos' gestionarán la cafetería Noray en el muelle de Alicante

26/11/2016 - 

ALICANTE. La emblemática cafetería Noray y su terraza volada sobre el agua en el paseo marítimo de Alicante cambian de manos. Según ha podido saber Alicante Plaza, los próximos inquilinos del edificio diseñado por el arquitecto Javier García-Solera serán los propietarios de la franquicia de comida rápida '100 montaditos'. La cadena madrileña ya tiene varios locales en la capital alicantina: en la Rambla de Méndez Núñez, en la plaza de Los Luceros, y en los centros comerciales Puerta de Alicante y Plaza Mar.

La concesión de los antiguos gestores había expirado, y el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de noviembre ha adjudicado la concesión a la empresa Hermolara S.L., vinculada a los propietarios de la mercantil que explota la marca '100 montaditos' (Alteamonta S.L.), según ha podido saber este diario. No obstante, todo indica que la cafetería Noray mantendrá su esencia y no pasará a convertirse en un local más de la franquicia, según las fuentes consultadas.

Tal como publica el Boletín Oficial de Estado (BOE) de este viernes, la concesión se adjudica por un periodo de 5 años, con posibilidad de prórroga por 2 años más. A cambio, la concesionaria tendrá que abonar 13.400 euros anuales en tasas (4.000 euros por la ocupación de terrenos y 9.400 por la obra), más el 6% de la caja que facture en concepto de tasa de actividad.

La cafetería Noray fue construida en 1997 con un proyecto del arquitecto alicantino Javier García-Solera (autor de edificios tan reconocibles como la sede del Instituto Bernabéu o la del Instituto Valenciano de la Infertilidad), financiado por la Conselleria de Industria e IFA, para dinamizar la dársena interior del puerto junto al paseo marítimo. Su principal característica, además de su aspecto metálico, es la terraza abierta sobre el agua del muelle, uno de sus principales atractivos.

next