X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Gobierno incluirá las medidas de C’s en los presupuestos

Los presupuestos evidencian que continúa la buena sintonía entre el tripartito de Elche y Ciudadanos

La aprobación de los presupuestos es, salvo giro inesperado, una realidad. Ciudadanos condicionó su voto a la inclusión del 80% de sus medidas y el Gobierno en minoría las ha asumido porque son razonables y están en consonancia con las líneas básicas que se han seguido para confeccionarlos.

18/11/2016 - 

ELCHE. Lo venimos contando estos días. El guión sigue su curso previsto y los presupuestos municipales saldrán adelante en el pleno del próximo 28 de noviembre porque el equipo de Gobierno ha anunciado que asumirán buena parte de las propuestas presentadas por Ciudadanos.

De esta forma, Ciudadanos tendrá que hacer frente al voto que había condicionado a la inclusión en los presupuestos de al menos un 80% de sus medidas y el gobierno en minoría de PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche podrá aprobar las cuentas municipales del próximo año.

Para argumentar la inclusión de las medidas de Ciudadanos, desde el Gobierno local han señalado que “después de estudiar estas propuestas, entiende que son razonables y están en consonancia con las líneas básicas seguidas para la confección de estos presupuestos”.

Esta buena sintonía entre Ciudadanos y el gobierno en minoría del tripartito no es nueva ya que en el último pleno contaron con su abstención para sacar adelante la propuesta del equipo de Gobierno en relación a mantener el nivel del IBI y, de cara a los presupuestos municipales, el gobierno local también necesita el apoyo de la oposición para cuadrar sus cuentas y, a no ser que ocurra un giro inesperado de última hora, ahí estará Ciudadanos para que le salgan los números al tripartito.

Se recuperan las inversiones

Los presupuestos municipales de 2017 ascienden a 211 millones de euros con una inversión de 16 millones de euros.

Desde el equipo de Gobierno apuntan que en los presupuestos de 2017 “se hace un importante esfuerzo inversor tras años de parálisis, se impulsan las ayudas sociales y se fomenta el desarrollo económico y la creación de empleo”.

Para el gobierno local, los pilares del presupuesto de 2017 son la política social, la reactivación de la economía y el impulso al empleo, la mejora de los servicios y espacios públicos, la apuesta por el Camp d’Elx y la sostenibilidad ambiental.

Los presupuestos municipales se presentaron este miércoles al Consejo Social de la ciudad, pasarán este viernes por la Junta de Gobierno Local, el próximo martes por la Comisión de Hacienda y se llevarán al pleno del 28 de noviembre.

Noticias relacionadas

next