X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las dos firmas mantienen la tendencia positiva de los dos últimos años

Los 'otros' cosméticos de Alcoy también crecen: Korott factura un 1% más y Nirvel, un 17%

18/12/2017 - 

ALICANTE. El sector de la cosmética sigue consolidándose como 'el nuevo textil' de la localidad alicantina de Alcoy, donde se ubican media docena de firmas dedicadas a fabricar y distribuir estos productos, con Germaine de Capuccini a la cabeza. Pero no solo la empresa de la familia Vidal puede presumir de su buena marcha. Las otras dos grandes firmas cosméticas de la ciudad de los puentes, Korott y Nirvel, también mejoraron sus resultados en 2016.

En el primer caso, Korott alcanzó un volumen de facturación de 22.384.630 euros, un 1% más que el año anterior. Un crecimiento que consolida la senda iniciada en 2015, cuando la firma (que vende la práctica totalidad de su producción a Mercadona) comenzó a recuperarse tras la venta de su división de salud bucodental a Laboratorios Cosmoral. Excepto una mínima cantidad que procede de la exportación, la práctica totalidad del negocio de la empresa que dirige Javier Blanes (el 99,8%) está con Mercadona.

Fundada hace veinticinco años por tres empresarios alcoyanos, Korott S.L. (participada en la actualidad al 100% por la sociedad dominante New Valens S.L) se ha especializado en cuatro unidades de negocio, una vez que se ha desprendido de la fabricación de productos de higiene bucodental: los complementos alimenticios, dietéticos y plantas medicinales, los cosméticos sanitarios y repelentes. Todos ellos se encuentran en los lineales de Mercadona bajo la marca 'Deliplus', junto a otros productos de higiene.

En cuanto a Nirvel, la empresa del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Jorge Vaquer, también mejoró sus resultados respecto a 2015 (año en que experimentó un ligero retroceso de las ventas), y además de forma sensible. Según las cuentas anuales, la firma cosmética alcanzó un volumen de facturación de 7.993.279 euros, un 17,2% más que el año anterior. El objetivo para 2016, tal como publicó este diario, era crecer un 5% y superar los 7 millones, por lo que se ha cumplido holgadamente.

El informe de gestión de Nirvel destaca que "se espera que la cifra de negocios se incremente para el ejercicio 2017 cuando menos en un 7%, como consecuencia de la estabilidad del mercado interno, así como una política de crecimiento a nivel internacional. Es interés de la sociedad poder alcanzar en 2016 unas cifras de negocios a nivel individual de 8,6 millones de euros". El pasado ejercicio, la empresa de Vaquer cerró con un beneficio de cerca de medio millón de euros, una rentabilidad que si bien "no es todavía de unos niveles óptimos, sí es cierto que supone una clara consolidación de la tendencia de los últimos dos ejercicios".

Como ya publicó este diario, Germaine de Capuccini alcanzó un volumen de facturación de 27 millones de euros el pasado ejercicio, tras incrementar un 7% las ventas. Entre las tres empresas aportan 57 millones de euros a un sector que genera en Alcoy un volumen de negocio anual de cerca de 75 millones. A las tres citadas hay que sumar Cosmoral (15 millones en 2016, todos vendidos a Mercadona, que es copropietaria de la empresa), Biopartner (2 millones) y Leim (medio millón de euros).

Noticias relacionadas

next