X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

junta directiva provincial

Los objetivos de Bonig: revertir el decreto de plurilingüismo y una ley para ayuntamientos

14/12/2016 - 

ALICANTE (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado el "doble lenguaje" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que pide que la financiación no se convierta en una guerra entre comunidades autónomas pero después vota en contra del acuerdo entre PP y PSOE para fijar el techo de gasto y el objetivo de déficit obligado por su vicepresidenta Mónica Oltra".

"Puig no puede decir hoy que la financiación no se debe convertir en un elemento de confrontación -ha explicado Bonig- y actuar de forma contraria". En este sentido, ha explicado que hace 15 días, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, se aprobó el techo de gasto y el objetivo de déficit fruto de un pacto nacional entre PP y PSOE y el representante de la Comunitat Valenciana votó en contra.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones este miércoles antes de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Alicante. La dirigente 'popular' ha estado acompañada por el presidente provincial, José Císcar, la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, entre otros, según ha informado la formación política en un comunicado. 

Para Bonig, "está claro que quien gobierna es Mónica Oltra y que no conoce otra política que la de la confrontación". Asimismo, ha advertido a Puig de que "no se puede mantener un discurso aquí y otro en Madrid porque eso va en contra de los valencianos".

Financiación de los municipios

Durante la reunión, Isabel Bonig ha presentado a los miembros de la Junta Directiva la proposición de ley que el PPCV ha elaborado para la financiación justa de los ayuntamientos. "Una iniciativa legislativa que vertebra a los 542 municipios de la Comunitat Valenciana y que supone la solución definitiva a los problemas de financiación de los ayuntamientos", ha subrayado. 

Bonig ha subrayado que los ayuntamientos están prestando servicios que no les son propios, por ejemplo de carácter social, "porque la vicepresidenta Mónica Oltra les está delegando todas sus competencias en materia de dependencia pero no les está dotando de recursos económicos".

Esta proposición de ley prevé que una parte de los tributos propios que recauda el Consell vayan destinados a los ayuntamientos para que cuenten con una financiación estable Por otro lado, se ha referido a la moción que se va a presentar en todos los ayuntamientos para solicitar la derogación del decreto de plurilingüismo del Consell "porque supone un ataque a la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación y la lengua en la que quieren que estudien sus hijos.

Según ese decreto, "si los padres quieren que sus hijos aprendan inglés deben escoger las líneas en valenciano, lo que supone una clara discriminación hacia los alumnos de las zonas castellanoparlantes".

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next