X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los números del Hércules en la primera vuelta

Foto: Rafa Molina
18/12/2017 - 

ALICANTE. Finaliza la primera vuelta y el Hércules es sexto con 29 puntos a dos del cuarto.

La victoria de los blanquiazules en Llagostera el sábado, unida al empate (0-0) del Ontinyent en El Collao el domingo, les permite reducir de cuatro a dos su desventaja respecto al cuarto clasificado que ahora es un Elche que ganaba (2-1), no sin dificultad, al Olot y cuenta con los mismos puntos (31) que el equipo que entrena Vicente Parras, pero le adelanta gracias a su mejor diferencia de goles.

Con la victoria del sábado, el Hércules, que acumula ya diez jornadas con Claudio Barragán como técnico (por las nueve que estuvo antes Gustavo Siviero), ponía fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y también recortaba la desventaja con la tercera plaza, toda vez que el Cornellà perdía (1-2) con el Saguntino (que se pone con 29 puntos y empata con los blanquiazules en la tabla) y ahora queda a seis. Los de Claudio cierran la primera vuelta a 14 puntos del líder, un Mallorca que este domingo no pasaba del empate (2-2) con el Deportivo Aragón en Son Moix, y continuará a siete del segundo, un Villarreal B que ganaba (3-2) a la Peña Deportiva.

En las primeras 19 jornadas, el Hércules ha ido de menos a mas y es que necesitó nada menos que 14 partidos para ocupar una plaza de 'play-off', concretamente la cuarta que solo fue capaz de mantener dos jornadas.

Su momento más bajo llegó tras la sexta semana de campeonato cuando ocupaban era decimoquinto: el Hércules había caído en su visita a Zaragoza y quedaba a dos puntos del descenso; ahora bien, en ese momento la distancia que le separaba del cuarto era de solo cuatro puntos, cuando dos semanas después llegó a ser de seis.

El quinto mejor local pero el séptimo peor visitante

Los blanquiazules han sumado 29 de los 57 puntos disputados en una primera vuelta en la que han ganado siete partidos, empatado ocho y perdido cuatro.

Son el quinto mejor equipo como local, después de sumar 19 de los 30 puntos que han estado en juego ante su público; en el Rico Pérez han cosechado cinco victorias, cuatro empates y encajado una derrota; por el contrario, a domicilio son el séptimo peor conjunto del grupo III, después de sumar 10 de los 27 puntos en juego, tras dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Carlos Fernández, Chechu y Óscar Díaz se reparten más de la mitad de los goles

En la primera vuelta, el Hércules ha anotado 22 goles, de los que 15 los marcó en el Rico Pérez y siete fuera de casa.

Carlos Fernández, Chechu y Óscar Díaz, con cuatro dianas cada uno, son los máximos artilleros en Liga de los blanquiazules que ocupan una discreta séptima plaza en la clasificación de equipos del grupo más realizadores: todos conjuntos que tiene por delante en la tabla el Hércules salvo el Ontinyent, que solo ha anotado 17, marcan más; también firman mejores registros goleadores el Saguntino que cuenta con sus mismos puntos y ha marcado 23 tantos y el Mestalla que es duodécimo pese a ser el equipo más goleador con 33 tantos.

Un 3-1 al Deportivo Aragón y un 3-2 al Peralada son los dos encuentros en los que los jugadores del Hércules han estado más afortunados de cara a gol. Por el contrario, se han quedado sin marcar en cuatro partidos: dos derrotas por la mínima y otros tantos empates a cero.

Ismael Falcón

El meta gaditano es el único jugador de la plantilla blanquiazul que ha disputado íntegros los 19 partidos de la primera vuelta; 1.710 minutos en los que ha encajado 17 goles, nueve en encuentros como local y ocho a domicilio, si bien cinco de los partidos los finalizó con la portería a cero. Villarreal B y Saguntino que se impusieron por 2-1 al Hércules (el filial amarillo en el Mini Estadi y el Saguntino en Alicante), junto al Peralada que cayó por 3-2 ante los blanquiazules (en el Rico Pérez) son los únicos equipos que han logrado hacerle más de un gol a Ismael Falcón y por extensión al equipo blanquiazul en lo que llevamos de curso liguero.

Juanjo Nieto con 1.612 minutos; Samuel con 1.530; Mikel Santamaría con 1.441; y Carlos Fernández con 1.411 le siguen a Falcón como los jugadores que más minutos han disputado en una primera vuelta en la que las lesiones se han cebado con la primera plantilla del Hércules privando a Siviero y Claudio en muchos partidos de varios de sus mejores hombres.

Noticias relacionadas

next