X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los números del Elche en la primera vuelta

Foto: Pepe Olivares
18/12/2017 - 

ALICANTE. El Elche cierra la primera vuelta ocupando una de las posiciones de 'play-off'.

La victoria de los franjiverdes sobre el Olot, unida al empate (0-0) en El Collao del Ontinyent, les permite recuperar la cuarta plaza, con los mismos puntos (31) que el conjunto de Vicente Parras pero por delante por mejor diferencia de goles. Además, la derrota (1-2) del Cornellà con el Saguntino les deja a solo un punto del tercero. El líder, un Mallorca que firmaba el domingo un empate (2-2) con el Deportivo Aragón en Son Moix, está ahora a 12 puntos, mientras que el segundo, el Villarreal B que ganaba (3-2) a la Peña Deportiva, queda a cinco.

En 17 de las 19 jornadas disputadas, el Elche ha estado entre los cuatro primeros: en dos, en la cuarta y quinta, el equipo entrenado entonces por Vicente Mir y hoy por Josico fue líder; en siete jornadas fue segundo; en cuatro, tercero; y en otras cuatro, cuarto.

El sexto mejor local y el cuarto mejor visitante

Los franjiverdes han sumado 31 de los 57 puntos disputados en una primera vuelta en la que han ganado ocho partidos, empatado siete y perdido cuatro. 

Son el sexto mejor equipo como local del grupo III, después de sumar 17 de los 27 puntos disputados tras cinco victorias, dos empates y dos derrotas en el Martínez Valero; y el cuarto mejor visitante, después de lograr 14 de los 30 puntos que se han puesto en juego, tras tres victorias, cinco empates y dos derrotas a domicilio. 

Sory, Nino y Benja se reparten la mitad de los goles

En la primera vuelta, el Elche ha anotado 28 goles de los que 19 han sido ante su público y nueve fuera de casa. 

Sory Kaba con seis goles es el máximo realizador del equipo, seguido de Nino y Benja con cinco.

Los franjiverdes son el tercer equipo más realizador del grupo, siendo solo superados por Valencia Mestalla que ha anotado 33 goles y Mallorca que ha marcado 29 tantos en unas 19 jornadas en las que el Elche ha firmado varias goleadas: 5-1 en la segunda jornada al Badalona; 0-4 al Deportivo Aragón; y 4-1 al Peralada.

José Juan

El portero vigués es el único hombre de la plantilla franjiverde que ha jugado enteros los 19 partidos de la primera vuelta; 1.710 minutos en los que ha encajado 18 goles, 12 de ellos en encuentros como local y seis a domicilio, si bien siete de los partidos los finalizó con la portería a cero y en el que más tantos recibió, tres, el Elche no perdió: un 3-3 contra el Baleares en la jornada seis.

Manu Sánchez con 1.375 minutos y Nino con 1.340 le siguen como jugadores con más minutos en la presente Liga.

Noticias relacionadas

next