X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los nuevos Kia ProCeed y Ceed GT, a la venta en el primer trimestre de 2019

18/09/2018 - 

MADRID (Europa Press). Los nuevos Kia ProCeed y Ceed GT debutarán en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París y se pondrán a la venta en el primer trimestre de 2019, según informó la compañía en un comunicado.

El ProCeed, que constituye la versión más deportiva de la nueva familia de modelos Ceed, solo estará disponible en Europa en versiones GT Line o en la variante de altas prestaciones GT.

El nuevo familiar de la firma surcoreana es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas, aunque mantiene la misma anchura y tiene el mismo capó y las aletas delanteras. Todos los demás paneles de la carrocería son distintos. La parte frontal presenta la parrilla 'tiger nose', una amplia toma de aire inferior y luces diurnas tipo 'cubito de hielo' de serie.

Desde su lanzamiento, estará disponible con una amplia gama de acabados de pintura y los clientes podrán seleccionar entre llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, mientras que la variante GT tendrá llantas de 18 pulgadas de serie.

En el interior, el nuevo ProCeed presenta en el centro del salpicadero (orientado hacia el conductor) el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla flotante de siete pulgadas. El tapizado del techo es de un tejido negro que envuelve el habitáculo y las molduras de las puertas son de metal cepillado. También incorpora un volante de perfil en 'D' y, en las versiones con el cambio de doble embrague, el conductor puede seleccionar las marchas con unas nuevas levas metálicas.

El ProCeed también estará disponible con distintos tipos de asientos delanteros, dependiendo del equipamiento, con el logo GT bordado en cada uno de ellos. La versión ProCeed GT tendrá los nuevos asientos deportivos, con apoyos más grandes y firmes en comparación los del cee'd GT original. Tapizados con cuero negro y ante, tienen un acabado con costuras rojas y el logo GT. Para el ProCeed GT Line, los asientos delanteros de serie presentan apoyos laterales mayores que los del Ceed y el Sportswagon, tapizados con tejido negro y cuero sintético gris. Los clientes del GT Line también pueden seleccionar los asientos opcionales GT, tapizados con cuero negro y ante, con costuras grises.

La variante GT Line estará disponible con tres alternativas de motor. Las de gasolina incluyen el T-GDi de 1.0 litros y 120 caballos de potencia y el T-GDi de 1.4 litros y 140 caballos. De serie, con estos dos motores hay una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el T-GDi de 1.4 litros también estará disponible con una de doble embrague y siete velocidades.

Los clientes también puede elegir un motor diésel Smartstream CRDi de 1.6 litros y 136 caballos, que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o de doble embrague con siete. Por su parte, el ProCeed GT está propulsado por un motor T-GDi de 1.6 litros y 204 caballos, el más potente de la gama.

Además de los seis airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción de serie son el cambio de luces, control de la atención del conductor, asistencia para el cambio de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones.

Ceed GT

El nuevo Ceed GT también debutará en el Salón de París y se venderá exclusivamente en Europa a parir del primer trimestre del año que viene. Llega con un frontal con grandes tomas de aire incorporadas y una moldura negra brillate en la base y también supone una nueva interpretación de las luces diurnas de tipo 'cubito de hielo con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal.

También se ha modificado para esta versión la parrilla tiger nose, con un cromado oscuro de alrededor y un "sutil" logo GT, mientras que el patrón en panal de esta se distingue con ligeros resaltes rojos.

De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más resaltados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. En el parte trasera, aloja un difusor negro brillante, así como el emblema GT.

En el interior del vehículo, el tapizado interior del techo, gris en el Ceed estándar, también ha sido reemplazado con un tejido negro, mientras que los están dotados con unos apoyos laterales, tapizados con cuero negro y ante, y decorados con costuras rojas y con el emblema GT en el respaldo.

El nuevo Ceed GT está propulsado por un motor T-GDi de 1.6 litros con 204 caballos de potencia, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Además, también estará disponible por primera vez con una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague, que incluye el sistema Drive Mode Select, con los modos de conducción Normal y Sport.

En cuanto a tecnología y seguridad, el nuevo compacto de Kia equipa el sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante de siete pulgadas, con integración total del smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Al igual que el ProCeed, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción de serie son el cambio de luces, control de la atención del conductor, asistencia para el cambio de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones.

Noticias relacionadas

next