X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la futura edición, un año después del calendario previsto

Los nuevos dueños de la Volvo confirman el retraso a 2021 de la próxima salida desde Alicante

5/07/2018 - 

ALICANTE. Cambio de fecha confirmado. La próxima edición de la Volvo Ocean Race, conocida como la vuelta al mundo a vela, partirá desde aguas del Puerto de Alicante en el otoño de 2021. Es decir, un año después del calendario previsto hasta ahora, por el que se preveía que la etapa de salida se celebrase en 2020, en función del contrato suscrito por el Consell con Volvo. 

Portavoces oficiales de la organización de la regata han ratificado este jueves que los barcos que participen en la futura competición zarparán dentro de tres años y no dentro de dos, como correspondía de acuerdo con la cadencia prevista hasta ahora con una prueba cada tres años. La última edición comenzó en octubre de 2017 y concluyó el pasado 1 de julio, de modo que la prueba debía volver a inaugurarse en el otoño de 2020.

El retraso en el año de inicio fue una posibilidad que ya se deslizó en el momento en el que se hizo público el cambio de propietario sobre los derechos de organización de la Volvo. 


La sociedad Atlant Ocean Racing Spain contempló entonces que podría producirse un aplazamiento para poder abordar posibles novedades en el desarrollo de la prueba. De hecho, algunas semanas antes de que se comunicase el cambio de propietarios, los nuevos dueños ya anticiparon al Consell, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) como responsable de la organización de la etapa de salida, que ese estaba barajando esa posibilidad. En cualquier caso, el Consell seguía esperando una confirmación oficial por los cauces administrativos debidos.

Noticias relacionadas

next