X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NUEVA FUNCIÓN POR SU 40 ANIVERSARIO 

Los Morancos avisan: ¡Vamos a por otros cuarenta años de humor!

6/10/2018 - 

ALICANTE. Si hay algo indiscutible es que Jorge y César Cadaval son una de esas parejas míticas de humoristas que han logrado sobrevivir contra viento y marea. Pertenecen a las primeras generaciones televisivas, las que entraban en las casas de la gente a través de La Primera cadena de Televisión Española. Eso sí, cuando ya se emitía en color. Y aunque es algo que suena muy lejano, está en nuestro pasado más reciente.

Los Morancos son una especie en peligro de extinción. Pocos duetos cómicos acumulan en su haber cuarenta años de trayectoria profesional en la palestra mediática. Y ni tan siquiera ese candelero constante ha hecho mella en su relación personal, forjada literalmente como buenos hermanos. Pero como los tiempos cambian, pues, ellos también han cambiado con el tiempo. Ahora en vez de acumular sketches en los zapping de la tele, lo que acumulan es visitas en sus vídeos de YouTube y “alguno de ellos llegando incluso hasta los 14 millones de reproducciones”, según confirma César Cadaval.

Parodias que se basan en temas cotidianos, porque, precisamente es eso lo que les ha hecho conectar con la gente y crear un vínculo que se ha mantenido. “El humor es una buena herramienta para llegar a todo el mundo, pero, lo más importante es que hablamos de actualidad y de lo que viven las familias a diario en sus casas” afirma Cadaval.

Pero a ese vínculo con su público tradicional se agregan ahora nuevos seguidores de otra generación que no conoce sus primeras incursiones televisivas. Aquellos momentos llenos de humor que un día les lanzaron a la fama. Y es que, hoy por hoy, a este dúo de cómicos le siguen encontrando su punto, como si Antonia y Omaíta fuesen dos personajes que acabasen de nacer. Dos figuras míticas que también se han adaptado a los nuevos tiempos.

“Nuestro público habitual cuando acudimos a un auditorio es de hombres y mujeres de cuarenta años en adelante, pero, a través de internet estamos llegando a un público mucho más joven”, asegura César. De hecho, ya vienen revolucionando las redes desde hace años con sus vídeos musicales. Por eso el último espectáculo que les ha llevado a recorrer prácticamente todas las salas del país es Antónimos, un recopilatorio de canciones a las que modifican las letras y que después interpretan a modo de parodia.

De alguna forma, adaptan los vídeos que más repercusión han tenido en su canal para representarlos en vivo. Y tan exitoso ha sido este show que han tenido que realizar una segunda parte, Antónimos 2, con el que este mismo sábado actúan en el Teatro Circo de Orihuela y que también les llevará a Valencia, el próximo 20 de octubre, en el Auditorio de la Escuela San José. Dos de las últimas oportunidades que quedarán para disfrutar de este espectáculo que pronto podrá punto y final. 

Aprovechando su aniversario iniciarán un nuevo proyecto y una gira con Por cuarenta más, donde harán un repaso a sus cuarenta años de carrera, así como a los acontecimientos históricos más relevantes acaecidos durante todo ese ciclo. Una nueva función que presentarán el próximo lunes en El Hormiguero de Antena 3. "Ahora vamos a por otros cuarenta años de humor", sentencia César Cadaval.

next