X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cifras equivalentes a las registradas en la edición de 2014

Los hoteles de Alicante esperan mantener la ocupación al 70% durante la Volvo

4/10/2017 - 

ALICANTE. Los hoteles de la ciudad de Alicante prevén repetir este año los niveles de ocupación que se alcanzaron en la última edición de la Volvo Ocean Race (VOR), en 2014. Según datos registrados por la Asociación Provincial de Hoteles (APHA), en el periodo comprendido entre los días del 13 al 22 de octubre (prácticamente el mismo periodo en el que estará abierto el epicentro de la competición, el Race Village) en la ciudad de Alicante se prevé alcanzar una ocupación hotelera superior al 70%, en Playa San Juan el 86%, en El Campello 76%, Elche 82% y San Juan-Mutxamel el 67%. 

El dato del 70% es, precisamente, el índice reflejado en el estudio de impacto económico elaborado por la consultora PwC sobre la última edición de la prueba (la de 2014) a partir de la información facilitada por la propia APHA y de los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el conjunto del mes de octubre de ese año.  

A través de un comunicado, APHA sostiene que "los efectos de la regata se dejan notar en el mes de octubre aportando valor a una cuota de ocupación que se viene comportando bien en este mes desde hace algunos años, gracias a las conexiones aéreas del Aeropuerto de Alicante-Elche y a la inestabilidad política de algunos destinos competidores". 

En esta línea, la asociación "valora positivamente la celebración de este tipo de eventos, si bien la provincia de Alicante debería aprovechar su rédito promocional durante todo el año y hacerse Costa Blanca dueño de ese marchamo comercial durante el año en el que se celebra el evento".

Noticias relacionadas

next