X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro con la militancia 

Los 'herederos' de Trillo, Bascuñana, G. Camps,...estos son los hombres y mujeres de Cospedal en Alicante

25/06/2018 - 

ALICANTE. De los principales baluartes de María Dolores de Cospedal en la provincia de Alicante apenas habías trascendido tres nombres, el de la senadora Adela Pedrosa, el de la ex alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Este domingo, con motivo de la presencia de la secretaria general del PP en la mascletà de les Fogueres de Alicante, se ha podido ver otros de los soportes que tiene Cospedal, y algunos de mucho peso.

Así, ha acompañado a Cospedal buena parte de los que en su día fueron personal de confianza del ex ministro de Defensa y diputado por Alicante, Federico Trillo, como el presidente del PP local de Alicante, Toño Peral; las senadores Asunción Sánchez Zaplana y Pedrosa, además de Agustín Almodóbar, y el diputado Gerardo Camps. 

Del equipo de gobierno de César Sánchez se ha podido ver a los diputados provinciales César Augusto Asencio, Carlos Castillo, Juan Molina y Francisco Javier Sendra, muchos de ellos, personas de confianza de José Císcar, pero que se han dejado ver con la visita de la secretaria general del partido.

También destaca la presencia del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que ha sido invitado al acto y no ha dudado en mostrar su respaldo a la número dos de Rajoy en el partido. Es significativo el respaldo de Bascuñana a Cospedal frente a otras candidatas o candidatos, sobre todo, después de que tanto el PP provincial como el regional hayan mostrado su intención de renovar toda la lista de Orihuela para las elecciones de 2019 por la división interna que vive el equipo de gobierno del PP, con los partidarios del alcalde y los de Eva Ortiz.

Al alcalde de Alicante, Luis Barcala, le ha tocado hacer de anfitrión con todos los candidatos, primero con Pablo Casado, el viernes, y con García-Margallo, el sábado.

De momento, de los cuatro con más posibilidades, sólo falta la visita de Soraya Sáenz de Santamaría y ver qué cargos se posicionan con la ex vicepresidenta del Gobierno.

Noticias relacionadas

el tintero

El triunfo del liderazgo

El triunfo de Pablo Casado en el congreso del Partido Popular nos deja muchos aspectos de análisis sobre cómo se ha ido transformando la manera de hacer política en España y cómo ha afectado a todos los partidos, viejos y nuevos

next