X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a través de alibuilding, participada por su holding

Los fundadores de Goldcar construirán un residencial de 62 viviendas de lujo en Calp 

18/02/2017 - 

ALICANTE. Los fundadores de Goldcar, los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, no han entrado en el sector inmobiliario solo para adquirir y gestionar propiedades terminadas, como los edificios de oficinas o los centros comerciales que ya tiene en cartera su socimi Trajano Iberia (de la que poseen un 10,5% y cuyo vicepresidente es Juan Alcaraz). También quieren construir desde cero. Y lo van a hacer en uno de los pocos solares disponibles que quedan en pleno centro de la localidad alicantina de Calp, donde promueven un residencial de lujo de 62 viviendas.

El Ayuntamiento calpino que preside César Sánchez acaba de conceder la licencia al proyecto presentado por Alibuilding S.L., y que construirá CHM Obras e Infraestructuras S.L. Se trata de un residencial con 62 viviendas de lujo en plena avenida de Valencia, a escasos metros de la popular playa de El Arenal, y a una calle de distancia de la arteria comercial que es la avenida Gabriel Miró. Según el proyecto, el edificio tendrá siete alturas, 228 metros cuadrados de zonas comunes, dos piscinas y una zona chill out con jacuzzi en la azotea, entre otras comodidades. El sótano se destinará a parking y trasteros.

La promotora que impulsa el residencial, Alibuilding S.L., se constituyó el pasado mes de marzo. El 100% de su capital está en manos de Alcor Sociedad Estratégica S.L., la sociedad 'holding' que constituyeron los hermanos Alcaraz cuando aún eran los propietarios de Goldcar para gestionar tanto la empresa de coches de alquiler sin conductor low cost como el resto de actividades del grupo. Las acciones de esta sociedad se reparten al 50% entre los dos hermanos. Entre otras mercantiles, Alcor es el accionista único de Aligrupo Global Services, Europe Holiday Homes, Gestión de Aparcamientos Alcázar y Gestiones Ralcaza.

Pero además, Alcor es la sociedad que mantiene aún el 20% de las acciones de Car Rentals Topco S.L., la sociedad dominante del nuevo grupo Goldcar tras la venta del 80% de la empresa al fondo italiano Investindustrial, de la familia Bonomi, por la que los empresarios alicantinos ingresaron 300 millones de euros. Aunque en un principio los nuevos dueños (que establecieron la sede del grupo en Barcelona, aunque Goldcar Spain continúa en Sant Joan d'Alacant) ofrecieron a los Alcaraz seguir vinculados a la dirección de la empresa de coches de alquiler como ejecutivos profesionales, los empresarios alicantinos decidieron desvincularse de su negocio histórico para centrarse en el ladrillo.

De hecho, Alcor Sociedad Estratégica S.L. es la firma que posee el 10,55% de las acciones de la sociedad de inversión inmobiliaria Trajano Iberia Socimi S.A., que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil y que cuenta con una cartera de inmuebles valorada en 282 millones de euros. Dicha cartera está compuesta de dos centros comerciales (el 'Nosso Shopping Douro' de la localidad portuguesa de Vila Real y el 'Alcalá Magna' en Alcalá de Henares, la última adquisición), dos edificios de oficinas (el Edificio Echevarría, en Bilbao, y el Parque Empresarial Isla de Manoteras junto a la M-30) y un enclave logístico (el Plaza, en Zaragoza).

Al margen de sus operaciones con la socimi Trajano Iberia, Alcor Sociedad Estratégica viene realizando sus propios movimientos en el sector inmobiliario, como ha contado Alicante Plaza. Así, el pasado mes de noviembre trascendía la compra de un inmueble en una de las esquinas más cotizadas de Madrid, en Velázquez, 23. El edificio de oficinas, adquirido al Banco Ceiss por entre 35 y 40 millones de euros, según fuentes del sector, se convertirá en un residencial de viviendas 'premium'. Asimismo, los Alcaraz han adquirido otro edificio en Valencia para darle el mismo uso, y buscan nuevas oportunidades en Barcelona y otras capitales europeas.

Ahora, con esta nueva promoción en Calp, los empresarios alicantinos amplían su radio de actuación en el sector inmobiliario y saltan desde la reforma de edificios emblemáticos a la construcción desde cero de residenciales de lujo. Según la comercializadora de las viviendas que van a comenzar a construirse, Sonneil (con sede en la Explanada de Alicante), las viviendas se entregarán en el otoño de 2018. A estas alturas ya hay siete viviendas reservadas de las 62 que se construirán, lo que significa que Alibuilding tiene vendido el 10% de su primera promoción antes de comenzarla. El resto se venderán a entre 94.000 y 360.000 euros, en función de la planta donde se ubiquen y la superficie construida.

Noticias relacionadas

next