X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

Los fabricantes de automóviles presentarán en Fráncfort unas 300 novedades

11/09/2017 - 

FRÁNCFORT (EFE). Los más de 50 fabricantes de automóviles que participarán en la 67 edición del Salón de Fráncfort (Alemania), del 14 al 24 de septiembre, presentarán unas 300 novedades mundiales y europeas.

Todas ellas serán mostradas a la prensa en las jornadas previas de mañana y el miércoles, en las que el Salón no estará abierto para el público en general, un acto que está reservado para el día 14 y en el que participará la canciller alemana, Angela Merkel.

El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) 2017 tiene como lema "El futuro ahora" y en él tendrá una presencia importante, como está sucediendo en otros salones mundiales, el tema de la digitalización y de la movilidad en el marco del vehículo conectado y autónomo.

En Fráncfort se podrá contemplar un amplio rango de innovaciones en materia de movilidad especialmente diseñadas para las áreas urbanas, según sus organizadores, que destacan la participación de empresas tecnológicas como Facebook, Google, SAP, Qualcomm, IBM, Siemens, TomTom; o de movilidad como Moovel, MyTaxi, Car2Go o Moia.

En total, estarán representadas un millar de empresas, entre fabricantes de vehículos y de componentes, y compañías de la tecnología de la información (IT).

En los más de 200.000 metros cuadrados que ocupa el Salón se podrán contemplar las novedades de las principales marcas, con especial protagonismo para las alemanas, ya que juegan en casa.

Audi tendrá en su pabellón los nuevos A8 y R8 Spyder V10 Plus; BMW los X3, M5, i8 Roadster y Serie 6; y Mercedes-Benz los Clase S Coupé y Cabrio y el Clase X, entre otros.

Opel los Grandland X, Insignia GSi y Country Tourer y Corsa S: Porsche la nueva generación del SUV Cayenne y el 911 GT2 RS; y Volkswagen, la nueva generación del Polo (que se fabrica en España) y el SUV T-Roc.

En el apartado de prototipos los visitantes podrán contemplar los BMW Z4 y X7 Concept (híbrido enchufable), el Mercedes-Benz EQ A Concept (eléctrico), el Mini Electric Concept, los smart, el Kia Concept Car, el Honda CR-V Hybrid o el Mini John Cooper Works GP Concept.

Como ha sucedido en las últimas citas europeas de los salones de Ginebra y París, los todocamino (SUV) también tendrán un protagonismo destacado gracias a las marcas surcoreanas Hyundai y Kia, y la china Chery.

Tampoco faltarán superdeportivos como el Ferrari Portofino o el Lamborghini Aventador S Roadster, o las últimas novedades de la marca McLaren, que vuelve a la cita germana, que se celebra cada dos años, ya que se alterna con el Salón de París (Francia).

Entre los debates que se producirán estará seguramente el referido a si los motores diesel seguirán existiendo en el futuro tras los escándalos que está protagonizando la industria, especialmente la alemana con el tema de emisiones y que se destapó en 2015 en EEUU por la utilización de un software ilegal por parte del Grupo Volkswagen.

El pasado 2 de agosto, el Gobierno alemán convocó la conocida como "cumbre del diesel", en la que sentó a la mesa a los fabricantes nacionales para recuperar su imagen y la confianza perdida entre los consumidores.

Se acordó que cerca de cinco millones de vehículos alemanes con motor diesel Euro 5 y 6 reciban -de forma gratuita para los propietarios- un nuevo software para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno entre el 25 y el 30 %.

Las diferentes marcas se comprometieron a ofrecer hasta finales de año primas, que pueden llegar hasta los 10.000 euros, para sus clientes que decidan cambiar sus vehículos diesel Euro 1 y hasta Euro 4 por otros nuevos diesel (Euro 6), eléctricos o híbridos.

En Alemania se echará de menos la presencia de fabricantes de automóviles tan importantes como Volvo, Nissan, el Grupo FCA (Fiat, Chrysler, Jeep, entre otras), Peugeot o DS, que por diferentes razones han reducido su presencia en los salones de todo el mundo.

Noticias relacionadas

next