X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los 'españoles' Arona, Polo, C3 Aircross y Crossland X, 5 estrellas Euro NCAP

Foto: Euro NCAP
8/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). Los nuevos modelos Volvo XC60, Citroën C3 Aircross, Mitsubishi Eclipse Cross, Opel Crossland X, Skoda Karoq, Volkswagen T-Roc, Volkswagen Polo y Seat Arona han obtenido la calificación cinco estrellas de Euro NCAP, la máxima puntuación otorgada por la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles en Europa.

Según ha explicado el propio organismo, el nuevo Volvo XC60 se convierte en el modelo "más completo" de 2017 hasta el momento, igualando el rendimiento del XC90, testado en 2015. El todocamino de la firma sueca ha obtenido un 98% en la categoría de protección de pasajeros adultos, un 87% en la de protección infantil, un 76% en la protección de peatones y un 95% en sistemas de seguridad

Por su parte, el Arona de la firma española Seat, fabricado en Martorell (Barcelona), ha logrado un 95% en protección de pasajeros adultos, mientras que en las categorías de protección de pasajeros infantiles, protección de peatones y sistemas seguridad ha sido calificado con un 80%, 77% y 60%, respectivamente.

"Son los vehículos de gran demanda los que realmente influirán en la seguridad vial en el futuro y fabricantes como Nissan, Ford, Seat y Volkswagen deben ser felicitados por democratizar la seguridad al ofrecer sistemas de ayuda a la conducción en sus coches más pequeños. Esperemos que Renault, cuyo modelo Clio lidera las ventas europeas en este segmento, haga lo mismo a su debido tiempo", ha señalado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

El nuevo Volkswagen Polo, fabricado en Pamplona, ha sido puntuado con un 96% y 87% en protección de pasajeros adultos e infantiles, respectivamente, con un 76% en protección de peatones y con un 59% en sistemas de seguridad, al tiempo que el T-Roc ha obtenido un 96%, un 87%, un 79% y un 71%, respectivamente en dichas categorías.

De su lado, el nuevo Skoda Karoq también se une a la lista de 5 estrellas Euro NCAP con una puntuación del 93% en protección de pasajeros adultos, del 79% en protección de pasajeros infantiles, del 73% en protección de peatones y del 58% en sistemas de seguridad.

El también 'made in Spain' Citroën C3 Aircross, ensamblado en Figueruelas(Zaragoza), también ha sido reconocido con las cinco estrellas de Euro NCAP tras obtener una calificación del 85% y del 82% en protección de pasajeros adultos e infantiles, respectivamente. En protección de peatones ha sido puntuado con un 64% y con un 60% en sistemas de seguridad.

Por último, los nuevos Mitsubishi Eclipse Cross y Opel Crossland X, ensamblado en Figueruelas (Zaragoza), también han obtenido la máxima calificación posible que otorga la autoridad europea.

El modelo de la firma alemana, perteneciente al consorcio automovilístico francés PSA, ha logrado un 85% en protección de pasajeros adultos, un 84% en protección de pasajeros infantiles, un 62% en protección de peatones y un 57% en sistemas de seguridad, mientras que el del fabricante japonés ha obtenido un 97%, un 78%, un 80% y un 71%, en cada categoría.

next