X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

por amenazas

Los empresarios del puerto de Benidorm se verán las caras en los juzgados

Una socia de Costa Blanca Marine denuncia a Cervera por amenazas y coacciones. El juicio se aplazó en diciembre porque no acudió el funcionario de Puertos, citado como testigo

24/02/2017 - 

BENIDORM. La tensión que se vive en el puerto de Benidorm se trasladará el próximo mes a los juzgados. Una empleada de una empresa asociada a Costa Blanca Marine ha denunciado a Cervera (padre) por amenazas. El empresario denunciado es el propietario del negocio de los viajes a la isla de Benidorm, y además, del bar "ilegal" del islote, que esta misma asociación está tratando de destapar. La supuesta connivencia con las administraciones públicas pone en evidencia la mermada igualdad de oportunidades para los empresarios que se quieren instalar en el puerto.

Tanto es así, que una empleada ha denunciado a Cervera por presuntas amenazas y coacciones, que supuestamente vino después de intentar interrumpir sus funciones de atraque y embarque. En los hechos también está el funcionario de Puertos, al que han citado como testigo. En este caso, hay más allá de lo que parece a simple vista. Y es que el juicio se tendría que haber zanjado en el mes de diciembre, pero no fue así porque el funcionario no acudió, por lo que tuvieron que aplazarlo, según pudo saber este diario.

Para poder notificarle la citación, Costa Blanca Marine se las vio y deseó. Según indicaron fuentes de la asociación, ni siquiera desde Conselleria quisieron facilitarle la dirección de su domicilio. Alegaron que estaba de vacaciones cuando insistió el abogado de la acusación. Por lo que entienden que la propia Generalitat está protegiendo al empleado público y no colaboró con el juzgado. Ahora habrá una segunda oportunidad, será el 1 de marzo, cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm juzgará los hechos ocurridos en el pasado verano.

Fuentes de la asociación indicaron que los obstáculos que han tenido por el camino para hacer su trabajo en el puerto les ha costado la pérdida de clientes. Como consecuencia, un día optaron por denunciar los hechos que se estaban produciendo. Incluso hubo casos en los que terminaba acudiendo la policía. Denuncian además que el funcionario de Puertos les amenazaban con que tenían que llevarse bien o les revocarían la autorización.

En la denuncia, afirman que el empresario llegó a escupir a la empleada. Además, supuestamente le amenazó con que les iba a cerrar la caseta, a echar del puerto "porque él tenía muchos contactos en la Conselleria" y le iba a denunciar por lo que se le ocurriera. Y según relata el escrito presentado por la demandante, al que ha tenido acceso Alicante Plaza, Cervera se fue asegurando que iba a llamar a sus contactos de Conselleria que tenía en València. Ahora, el juez será el encargado de dictaminar si es fanfarronería o hay algo más allá de eso.

Noticias relacionadas

next