X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

evita la expulsión 

Los ediles de Compromís de Benitatxell renuncian al recurso por la moción de censura que no se debatió 

22/03/2018 - 

POBLE NOU DE BENITATXELL. Ante la amenaza de ser expulsados, los tres concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Benitatxell han remitido una carta a la dirección nacional del partido en la que comunican que renuncian a mantener el recurso judicial interpuesto después de que el secretario de la Corporación municipal denegase la tramitación de una moción de censura contra el actual alcalde, Josep Femenia, y que tenía el respaldo de un ex concejal del PP y una formación independiente local, con una de las dos regidoras imputadas.

En su carta, el portavoz local de Compromís, Miquel García, admite el error del grupo municipal tras las advertencias que se hicieron desde la cúpula de València por haber suscrito la moción de censura con un edil expulsado del PP y una regidora imputada. Por todo ello, García anuncia la retirada del recurso contencioso-administrativo presentado el pasado mes de enero tras la no tramitación del voto de censura. Pese a ello, Compromís, que ha sido la formación más votada en las dos últimas elecciones locales, anuncia que "trabajará por seguir el camino para obtener el Gobierno municipal". Hay que recordar que el actual alcalde, Josep Femenia, fue expulsado de Compromís y que se mantuvo en el poder gracias a un acuerdo con el PP y que en 2015 se presentó por el partido RED y logró formar gobierno, otra vez, con el PP y la formación local Pideb.

Desde entonces Compromís y Femenia mantienen un pulso por la gestión municipal. La formación valencianista ha intentado retirar las competencias a la Junta Local de Gobierno y rebajar los sueldos al equipo de gobierno, pero el Ejecutivo local siempre ha logrado mantener el status quo gracias a los informes del secretario municipal o alegando otros dictámenes del Consell Jurídic Consultiu.


Noticias relacionadas

next