X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

francisco nieto Sánchez, el líder

Los despachos de Elche copan la administración de los concursos de acreedores de la provincia

9/01/2017 - 

ALICANTE/ELCHE. Los despachos profesionales de Elche, como personas jurídicas, son los que lideran la administración de concurso de acreedores en la provincia de Alicante. Así se desprende del análisis que hace el portal Gioconda de todos los anuncios de concursos de acreedores que se realizan en el Boletín Oficial del Estado. De los diez despachos con más concursos asignados, cinco tienen sede en Elche y de ellos, el de Francisco Nieto Sánchez, ubicado en la calle José María Buck es el líder con 10 administraciones concursales adjudicadas en los últimos dos años, de empresas tanto de Alicante como de otras provincias (Mallorca, Madrid y Murcia).

Los administradores concursales de Alicante se reparten los casos que reparten los tres juzgados mercantiles que tiene la provincia, dos en la capital y uno en Elche. Normalmente, se sigue un orden alfabético -de todos los registrados- para la adjudicación, aunque el determinados casos, el juez puede optar por un administrador en concreto por razones de idoneidad, según ha explicado a Alicante Plaza varios especialistas en la materia.

Nieto Sánchez es uno de los administradores concursales con más actividad de España. Ocupa el puesto 19 de todo el país con 15 procesos adjudicados. En el caso de la provincia de Alicante, es el líder destacado con 10 y le siguen los otros, con un máximo de tres concursos. Así, la segunda, es Encarnación Requena, con tres concursos, todos ellos adjudicados en 2016. Le sigue el despacho del presidente del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues García, también con tres. De todos ellos, el más destacado es el del Grupo Industrial Bempe SL y la constructora murciana Urbatisa.

Tras Menargues, le sigue Francisco Ignacio Pérez Mira, de Elche, también con tres, que gestiona el concurso de Los Arcos de Altea, entidad que engloba la fundación Emaús, que gestionaba centros de menores y pisos tutelados. José Antonio Palao Rodes es el siguiente con tres expedientes, entre ellos, los de Panificadora Alteanense y Distribuidora Editorial Costa Blanca SL.

El sexto despacho ya es de Alicante. Se trata de Juan Carlos Molina Albert, con tres concursos, entre ellos el de la construcciones Promociones Paramasa 2006 SL. Luis Fernando Alonso Saura ha sido el responsable del concurso de la patronal Coepa, que se cerró hace poco tras el acuerdo entre todos los acreedores y la pretensión del Instituto Valenciano de Finanzas de no recurrir el auto final.

El octavo puesto lo ocupa el benidormí Alfonso Puchades Quinzá, pero ya con dos concursos adjudicados, ambos en 2015; en el noveno, Ángel Pedro Ponce, de Alicante, con dos; en el décimo, Carlos Manuel Noguerol, también de Alicante, que lleva el concurso de Isla Marina SL, y en el undécimo posición, Carlos Pérez Pomares, que lleva el concurso del Elche Club de Fútbol. Cierra el ranking Eliseo Quintanilla, que gestiona el concurso de El Plantío Golf.

Este ranking se completa con una lista de hasta 234 administradores procedentes de todas las provincias y sólo recoge a aquellos que actúan como personas físicas. Faltaría por saber si algunos de estos también tienen adjudicados concursos a través de asesorías u otros instrumentos mercantiles contemplados por la ley.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next