X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por el que se imputó al ex concejal de urbanismo y a lourdes caselles

Los denunciantes del 'camper' de l'Alfàs recurren a la Audiencia de Alicante

29/06/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y todos sus denunciados están a la espera de que se pronuncie la Audiencia de Alicante para saber en qué queda todo lo relativo a la denuncia que realizaron en su momento desde las filas del PP contra la licencia dada a un 'camper' de l'Alfàs. Según ha podido saber este diario, ahora los que dicen ser los vecinos de la zona han recurrido a la Audiencia de Alicante tras haber perdido en dos ocasiones la oportunidad de presentarse como acusación en los Juzgados de Benidorm. 

Como se recordará, el Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm abrió diligencias en 2015 tras la denuncia por un presunto delito en el expediente de este parking de caravanas con motivo de las licencias provisionales otorgadas “en zonas no permitidas, zonas rústicas e incluso de interés agropecuario”, según denunciaron en su momento, a lo que añadieron que supuestamente esta concesión permitió a los empresarios “la construcción de costosas infraestructuras en zonas protegidas”. 

Cabe señalar que la Conselleria de Turismo dictó la clausura del mismo, que luego revocaría el Contencioso de Alicante.

La documentación a la que ha tenido acceso este diario recoge que los concejales del PP no podían presentarse como acusación ya que no eran parte afectada. Asimismo, los vecinos que después se presentaron como acusación también han sido denegadas sus peticiones, dado que el hecho de que "se sientan perjudicados" por la concesión de las licencias "no justifica su personación como reales perjudicados", recoge el auto del 21 de marzo de 2018. 

Además, indica que "llama la atención el hecho de que tanto el procurador como el letrado son los mismos profesionales que representaban" a los concejales del PP "en su intento de personación en calidad también de acusación particular en esta causa, pareciendo esto más bien una maniobra de fraude de ley, para intentar de nuevo una personación en la presente causa eludiendo la obligación de hacerlo mediante la interposición de la correspondiente querella", indican.

La situación de Lourdes Caselles

Entre los demandados se encontraba entre otros el ex concejal de Urbanismo de l'Alfàs, Vicente Soler, así como la edil de este área en Benidorm, Lourdes Caselles, que por aquellas fechas estaba de técnico en el municipio vecino. Según el escrito judicial de fecha 15 de junio de 2018 al que ha tenido acceso Alicante Plaza, la jueza responde que su causa no está sobreseída. 

Sin embargo, la regidora aseguró a este diario que a ella no se le ha comunicado ningún acto del procedimiento desde que se le llamó como investigada en 2015, a lo que habría que añadir que en ningún caso ha tenido que declarar por este motivo ninguno de los cincos demandados, sólo los testigos.

Es más, según el auto, la propia concejal del PP de Benidorm no está entre las partes pasivas –es decir, denunciadas– del procedimiento. Por lo que la propia Caselles dijo que no sabía en qué situación se encontraba dentro de esta denuncia.

Noticias relacionadas

next