X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los defectos graves de carrocería en turismos en las ITV subieron un 12% en 2016

Foto: DGA
14/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). El número de defectos graves de carrocería detectados en los turismos durante el año pasado en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que son motivo de rechazo, aumentaron un 12% en 2016, según datos de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst, que pone de manifiesto que el volumen de defectos leves también creció un 7%.

La firma destacó que cada vez son más los vehículos que no superan la ITV en el primer intento a causa de contar con defectos graves en la carrocería. Así, recordó que el año pasado la totalidad del parque automovilístico inspeccionado presentó 3,4 millones de defectos de carrocería.

De este total, los vehículos inspeccionados contaban con 2,87 millones de defectos de carácter leve durante el año pasado, un 7,3% más, mientras que del conjunto de incidencias de carrocería detectadas en 2016, unas 531.000 fueron de carácter grave, un 11,1% más.

En el segmento de turismos y todoterrenos, CertifiedFirst apuntó que se ha detectado un "significativo aumento" del número de defectos de carrocería detectados en las ITV, de forma que el año pasado se encontraron casi 1,7 millones de defectos leves, un 7,4% más, y 219.000 defectos graves, un 12% más.

Ante estos datos, el responsable de CertifiedFirst, Jordi Ortega, afirmó que la importancia de la carrocería del vehículo va más allá de la parte meramente estética. "Su conservación tiene mucho que ver con la seguridad, la aerodinámica o el consumo, cuestiones que a todos nos preocupan", subrayó.

Noticias relacionadas

next