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Los concesionarios se reivindican como canal de venta de las marcas en Internet

Foto: EFE
14/11/2017 - 

BARCELONA (EFE). El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha reivindicado hoy el papel de los concesionarios en un momento en que el comercio por internet ha irrumpido también en el sector del automóvil y ha asegurado que quieren ser "el canal on line de las marcas".

El representante de la patronal de los concesionarios de automóviles ha participado en el 32º Encuentro de Automoción de IESE, que reúne en Barcelona a directivos, profesionales y académicos de la industria del automóvil bajo el lema "Una era de turbulencias".

Gerardo Pérez ha admitido que los concesionarios tienen que adaptarse a un escenario en el que ya la mitad de los compradores toma contacto con la red de venta a través de internet y deben contar con profesionales capaces de hacer frente a ese reto.

"El on line no es un enemigo. Los concesionarios debemos ser los protagonistas de ese canal e integrar los perfiles de los nuevos clientes a nuestras plantillas", ha dicho, tras denunciar que algunas marcas incluyen en sus contratos la exclusividad de la venta en internet.

Por otra parte, Pérez ha apoyado la transición hacia el vehículo de energías limpias pero ha advertido de que "no hay que olvidar los plazos en los que eso ocurrirá", por lo que ha pedido que no se olvide a la tecnología que les da "de comer", en referencia a los sistemas tradicionales de propulsión.

"La demonización del vehículo de gasolina y diésel es perjudicial para la distribución y para la fabricación", ha destacado.

El presidente de Faconauto ha defendido la importancia del sector de la distribución del automóvil, que ha creado desde 2012 unos 35.000 puestos de trabajo y que concentra un volumen global de facturación de 38.000 millones de euros. 

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