X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

venden un 13% más que en 2015, y se anotan un beneficio de 1,1 millones

Los concesionarios de Grupo Sala crecen el doble que el sector y rozan los 70 millones

23/01/2018 - 

ALICANTE. El Grupo Sala, que gestiona los concesionarios de Seat, Audi y Volkswagen en Alicante, supo aprovechar la buena tendencia del sector durante el año 2016 para incrementar sus ventas un 13% y rozar los 70 millones de facturación. Es decir, las ventas del grupo crecieron casi dos veces más que la media del sector, que incrementó su facturación en conjunto alrededor del 8% gracias a la prórroga del plan PIVE, que se alargó hasta julio por el remanente de fondos de 2015.

Según las cuentas consolidadas del grupo, que integra las sociedades Automóviles Sala Rodríguez, Sala Hermanos, Sala Hermanos Import, Sala Marina, Centro de Automoción Sala, Multimarca Original y Mainliber Insurance Broker (todas ellas participadas al 100% por Nueva Alta SL), la facturación de 2016 alcanzó los 69.861.591 euros, un 13% más que en 2015, cuando la cifra de negocio se quedó en 61.378.727 euros. El beneficio al final del ejercicio, no obstante, se mantuvo más o menos estable (pues los gastos de explotación aumentaron en la misma medida que las ventas): 1.091.902 euros, frente a los 1.077.602 euros del ejercicio anterior.

Los administradores del grupo decidieron destinar el beneficio íntegro a fortalecer las reservas voluntarias de la sociedad, si bien durante el año se habían distribuido 600.000 euros en dividendos a cuenta de dichas reservas, según recoge la memoria.

En su informe de gestión adjunto a las cuentas destaca el aumento de los ingresos de explotación de un 13% aproximadamente, que se debe principalmente "al ascenso de un 15% en las ventas de vehículos". En comparación con la competencia, destaca el informe, el mercado de turismos a nivel nacional en 2016 aumentó un 9,7%, y un 8,7% el provincial. De esta forma, "si nos centramos en el territorio de responsabilidad del grupo, la empresa ha incrementado de manera significativa su peso provincial, mejorando y consolidando de manera notable su posicionamiento dentro del mercado".

El Grupo Sala es concesionario de Seat, Volkswagen y Audi en Alicante capital y el norte de la provincia. Las distintas sociedades dependientes de Nueva Alta se dedican a la reparación y tráfico de vehículos, tanto nuevos como usados, industriales o turismos, sus repuestos y accesorios de las citadas marcas. Asimismo, Mainliber Insurance Broker realiza tareas de correduría de seguros. Según el detalle de la cifra neta de negocio, 58,3 millones se facturaron por ventas de vehículos, 8,2 por venta de accesorios, 3,3 millones por reparaciones en el taller, y 0,8 por prestación de sevicios.

Noticias relacionadas

next