X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estudian ir a los juzgados

Los comerciantes siguen en su cruzada contra el futuro centro comercial de Benidorm

Aico estudia acudir a los tribunales para parar la modificación del PGOU que da vía libre a la instalación de grandes superficies

4/11/2016 - 

BENIDORM. La Asociación Independiente de Comerciantes estudia interponer un recurso contencioso administrativo judicial contra la modificación puntual del PGOU que permite la instalación de grandes superficies en Benidorm. Así lo señaló la asociación en un comunicado este jueves, después de que esta misma semana el pleno del Ayuntamiento aprobara la desestimación de los recursos a esta modificación, entre ellos, el presentado por Aico, tal y como adelantó este diario.

Para los comerciantes su recurso recogía "el gravísimo defecto de procedimiento realizado por el Ayuntamiento" y "una falta total de atención y escucha a los problemas del comercio local al que ha dado totalmente la espalda", añade el escrito. 

De esta forma, buscan que se le reconozca "el peso económico que tiene en la ciudad". Como consecuencia, estudian acudir a los tribunales  para "evidenciar la total falta de interés al sector comercial por parte de todos los grupos del ayuntamiento que votaron a favor de dicha modificación y que han subestimado la voz del Comercio de la ciudad".

La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, aprovechó su turno de palabra en el pleno del lunes para señalar que los informes elaborados por el arquitecto municipal, la técnico de Asuntos Jurídicos y el área de Ingeniería coinciden en rechazar las alegaciones, y recordó que la Conselleria de Medio Ambiente ha informado favorablemente el Informe Ambiental y Estratégico de esta modificación puntual. 

En esencia, los textos afirman que los estudios pedidos por los tres interesados no son necesarios para la modificación efectuada por el Ayuntamiento. Cabe recordar que las tres partes coincidían en mayor medida en las alegaciones. La clave es que los técnicos consideran, en base a los informes emitidos por el Servicio Territorial de la Conselleria de Vertebración del Territorio, que no afecta al Plan Estructural ya que no incluye reclasificación del suelo, ni establecimiento de nuevas infraestructuras, ni modificación del aprovechamiento, etc.


Noticias relacionadas

next